GARA > Idatzia > Ekonomia

Los trabajadores de Panda Security mantienen las protestas contra el ERE

p025_f02_111x111.jpg

Juanjo BASTERRA | BILBO

Los trabajadores de Panda Security se manifestaron ayer desde la sede de la empresa hasta el Ayuntamiento de Bilbo para denunciar el expediente de rescisión de 128 puestos de trabajo. LAB sostiene que la empresa ha logrado «importantes beneficios económicos durante los últimos años» y que «no tiene sentido ese expediente».

La multinacional vasca de seguridad informática presentó el expediente en la Dirección de Trabajo de Madrid a pesar de que 120 de los 128 afectados pertenecen a la delegación de Bilbo. Los trabajadores consideran que es «una treta de la dirección, dado que no está justificado el expediente». El comité de empresa, compuesto por 13 delegados de LAB, reiteró ayer la demanda de que el mismo sea trasladado a la Delegación de Trabajo del Gobierno de Gasteiz porque, además, los ocho trabajadores de Madrid «han decidido que les representemos desde LAB», explicó el presidente del comité, Txaber Gartzia.

Los trabajadores mostraron ayer su indignación por la decisión de la empresa y reconocieron que «con seguridad, el Gobierno vasco tendrá mucho que decir ante la destrucción de empleo en esta empresa, puntera y buque insignia del sector tecnológico, que ha acumulado beneficios a lo largo de los últimos años y a la que el Ejecutivo de Gasteiz ha subvencionado».

Al inicio de la manifestación desde la sede de Panda Security hasta el Ayuntamiento de Bilbo, los trabajadores afectados recordaron que rechazan esa medida de destrucción de empleo, que no es nueva en esta empresa, y que sólo busca precarizar las condiciones de trabajo.

En este sentido, el presidente del comité reiteró su voluntad de negociar «siempre y cuando se retire el expediente, porque supone una medida traumática que no estamos dispuestos a aceptar. Supone un chantaje claro y directo para el conjunto de la plantilla». Reiteró que «no nos vamos a dejar manipular, ni vamos a permitir que nos hagan responsables de algo que no nos corresponde».

Durante esta semana, mantendrán las protestas hasta el jueves ante la sede de la empresa en Gran Vía 4, al considerar que la movilización es «la manera de transmitir nuestra preocupación ante esta situación extrema que nos hacen vivir», dijeron a GARA.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo