GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

pista

Lluvia de medallas para los especialistas vascos en Palma de Mallorca

U.I.

Los ciclistas vascos regresaron con éxito y 22 medallas -12 oros, siete platas y tres bronces- en el bolsillo de Palma de Mallorca, donde se disputaron los Campeonatos de España de pista en élite, sub 23 y féminas el pasado fin de semana. Leire Olaberria, Tania Calvo y Juan Peralta se colgaron tres oros cada uno.

La selección de la CAV cosechó un total de 13 metales, seis oros, cinco platas y un bronce, mientras que la de Nafarroa, por su parte, sumó seis, tres, dos y una, respectivamente. Olaberria compitió con su equipo Fullgas. El triunfo, en cualquier caso, fue para todas las partes.

El balance de la selección vasca fue un rotundo éxito siendo la gran triunfadora de los Campeonatos junto con la anfitriona de Baleares.

Dominio femenino

Olaberria y Calvo fueron las reinas del velódromo en Palma. La primera venció y dominó en puntuación, persecución y scratch, y mostró su superioridad en el certamen. Por su parte, Calvo volvió a demostrar su talento y dominó la velocidad, con dos oros individuales y uno junto con Ana Usabiaga por equipos, y una plata en keirin, mientras que la del Cespa-Euskadi se tuvo que conformar con dos subcampeonatos por detrás de la insuperable maestra Olaberria. Irene Usabiaga, por último, se hizo con un tercer puesto entre las chicas.

En la categoría masculina, Mazkiaran por fin volvió a su mejor nivel y se colgó dos oros y una plata, y Elorriaga logró un título, una plata -en madison acompañado por Iparragirre- y un bronce.

Peralta, protagonista

En la selección de Nafarroa, Peralta fue el gran protagonista al dominar la velocidad sub 23 con nada menos tres oros, además de una medalla de plata junto con sus compañeros Elarre y Aliaga. Este último cerró, asimismo, un campeonato notable con una plata y un bronce.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo