GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Ayuntamiento de Donostia defiende su gestión sobre la ocupación de Uxotegi y apoya los espacios autogestionados

GARA | DONOSTIA

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Donostia destacó que comparte el diagnóstico de Gazte Asanblada de Alde Zaharra en relación a la necesidad de espacios autogestionados en la ciudad. «Creemos en la autogestión de la cultura y el ocio, y es un modelo que vamos a apoyar porque es algo que los propios jóvenes demandan, a la vez que tiene buenos resultados», destacaron.

En este sentido, aplauden la labor de la Policía Municipal a la hora de informar a los jóvenes que han ocupado el edificio de Uxotegi sobre el estado de inseguridad, así como la labor de mediación realizada por el secretario de Alcaldía, Josetxo Ibazeta, para «facilitar la comunicación entre ambos».

«La actuación de este Consistorio en el tema de Uxotegi ha sido correcta, rápida y respetuosa con todas las partes implicadas, ya que en todo momento se ha tenido en cuenta tanto a los dueños del edificio como a los jóvenes.

El concejal del PSE Enrique Ramos, en cambio, consideró «realmente preocupante» la mediación municipal «ante la ocupación de un inmueble de propiedad privada, por mucho que lleve unos años sin estar habitado y teniendo en cuenta su situación de inseguridad» y acusó a Ibazeta de «liderar la ocupación». «¿Éste era el plan de viviendas vacías de Bildu?», preguntó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo