GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Acto de presentación

El nuevo Lagun Aro quiere algo más que la permanencia

Se sacó la foto oficial con nuevo técnico y siete caras nuevas en la plantilla.

p040_f01_543x453.jpg

GARA | DONOSTIA

El Lagun Aro GBC se vistió de gala para presentar en sociedad el grupo humano con el que afronta una nueva temporada en la ACB en un acto que tuvo lugar en la plaza donostiarra de San Telmo. A los supervivientes de la era Pablo Laso -Salgado, David Doblas, Lander Lasa, Panko y Baron-, se suman las incorporaciones de Vidal y Betts, el griego Manolis Papamakarios (Grecia), Kenny Adeleke (Kenia), Raulhinzo Neto (Brasil), Peter Lorant (Hungría), y también está en plantilla aunque en el dique seco el ruso Yaroslav Korolev que podría vestirse de corto a primeros de 2012.

También se estrena al frente del equipo el joven técnico Sito Alonso, que prepara ya el primer partido de Liga ante el recién ascendido Blu:Sens con un equipo renovado que aspira a mejorar lo logrado en temporadas anteriores, en la que la permanencia era el único objetivo.

El nivel de la plantilla ha mejorado con los fichajes sobre todo de nombres consolidados como son Sergi Vidal o Andy Betts, ambos con pasado en Caja Laboral y Real Madrid, que reforzarán el potencial que ya tiene Lagun Aro con jugadores como Javier Salgado, Andy Panko y Jimmy Baron entre otros.

Además, la pretemporada ha confirmado la nueva apuesta de la directiva con triunfos ante el Valladolid, uno de los conjuntos revelación de la pasada temporada, o una derrota en el último momento en la cancha del Baskonia en la Euskal Kopa. Hacerse fuertes en Illumbe será la base para sellar la permanencia y luchar por la Copa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo