GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano

Antzuola, Iruñea y Eibar ya están listos para que arranque el Cuatro y Medio

GARA | DONOSTIA

El Campeonato del Cuatro y Medio de Primera arranca este fin de semana con los primeros cuatro partidos que ya tienen adjudicados escenarios y horarios. Los dieciseisavos de final arrancarán el viernes por la noche en Antzuola con el partido que enfrentará a Aritz Lasa y Urrutikoetxea. La elección de material se llevará a cabo mañana a las 16.00 en la localidad guipuzcoana.

El sábado habrá doble jornada, ya que el Labrit de Iruñea acogerá dos eliminatorias en el festival que arrancará a las 17.00: Patxi Ruiz contra Olaetxea y Berasaluze VIII contra Arretxe II. La cita con el cestaño es mañana a las 11.00.

Por último, Saralegi e Idoate cerrarán la primera jornada de la jaula con el encuentro que disputarán el domingo en el Astelena de Eibar. Festival a partir de las 17.00 y elección de material el jueves a las 11.30.

El verano de Aspe. La promotora de Eibar publicó ayer algunas cifras que ha dejado la temporada veraniega para sus pelotaris. En total, Aspe ha programado 84 festivales de pelota entre junio y setiembre, sus delanteros han sumado 313 partidos en ese intervalo y sus zagueros 259, un 17% menos. Juan Martínez de Irujo ha sido el que más partidos ha jugado (39), seguido por Titín III (32), pero el ránking de los cinco primeros lo completan tres zagueros: Cecilio (31), Merino I y Zubieta (30). En el mes de agosto, Irujo, Arruti y Mendizabal III jugaron 12 partidos, uno más que Cecilio, Peñagarikano y Titín.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo