Avances en el proceso de normalización

La implicación internacional crece y se materializa el lunes en una «conferencia de paz»

Jonathan Powell, jefe de gabinete de Tony Blair cuando era primer ministro británico, anunciará hoy los objetivos de la «Conferencia Internacional para promover la resolución del conflicto en el País Vasco» que tendrá lugar el lunes en Donostia promovida por fundaciones de todo el mundo.


ESCÁNDALO DE LOS BEBÉS ROBADOS

SOS Bebés Robados reclama ayuda política y económica al Parlamento

Portavoces de la plataforma SOS Bebés Robados se sentaron ayer en la Comisión de Interior del Parlamento de Gasteiz. Los afectados por el tráfico ilegal de neonatos solicitaron ayuda política y económica a los dirigentes políticos presentes en la Cámara. Entre los principales reclamos figuran la puesta en marcha de una Comisión de Investigación, así como una reforma legislativa para evitar más casos.


Crisis de la eurozona

La UE se da más tiempo para pulir el plan franco-alemán

El anuncio de Angela Merkel y Nicolas Sarkozy de que han descubierto la fórmula que solucionará la crisis de la eurozona ha hecho que se retrase la cumbre de la UE prevista para los días 17 y 18 de octubre. Con el objetivo de pulir el plan franco-alemán, la cita se ha retrasado hasta el domingo 23. Se espera además que para ese día esté ya terminado el informe de los inspectores de la troika desplazados a Atenas.