La oposición y PSN exigen a UPN que aclare si cobró dietas ocultas

Todos los grupos de la oposición reclamaron ayer respuestas a UPN ante las informaciones que apuntan a que sus más destacados dirigentes cobraron dietas ocultas por su asistencia a reuniones de un órgano de Caja Navarra del que no se tenía conocimiento, denunciando que sus sobresueldos coinciden con la aplicación de recortes sociales. El PSN, que comparte tareas de gobierno con Yolanda Barcina, se sumó a estos requerimientos.


Ares dice que no le constan lesiones por la carga del gaztetxe de Gasteiz

Un mes después de que numerosos afectados por la carga de la Ertzaintza en el gaztetxe de Gasteiz dieran la cara ante los medios, el consejero de Interior de Lakua, con brazos rotos incluidos, Rodolfo Ares ha manifestado que no le constan lesiones ni denuncias por ello.




Fallece en Donostia un nazi huido gracias a la Red Odessa

Paul van Aerschot fue uno de los nazis que huyeron tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial a través de Euskal Herria, gracias a la Red Odessa y a la colaboración franquista. Acaba de fallecer a los 88 años en Donostia, donde hacía vida normal bajo el nombre de Pablo Simons de Aerschot pese a que fue condenado a muerte en Bélgica.




Información pública para adecuar la estación de Baiona a la llegada del TAV

Desde ayer y hasta el 5 de noviembre, RFF ha abierto una fase de información a la ciudadanía sobre la adecuación de las estaciones afectadas por la llegada del TAV. Los bayoneses podrán enviar sus aportaciones al Ayuntamiento o a través de internet.





Detenido el director de una sucursal de Gasteiz por intentar robar en la misma

Que la realidad supera a la ficción queda de manifiesto con noticias como la difundida ayer por la Ertzaintza. El director de una sucursal bancaria de Aranbizkarra (Gasteiz) y su hermano han sido arrestados bajo la acusación de intentar atracar la oficina que dirigía el primero. Afirma que ambos han confesado los hechos y que alegan problemas económicos.




La clínica Josefina Arregi de Altsasu anuncia que el recorte traerá su cierre

La clínica sicogeriátrica Josefina Arregi, ubicada en Altsasu, advirtió ayer de que la «reducción drástica y fulminante» del Gobierno de Nafarroa en el número de camas supone la inviabilidad del centro y, por tanto, su cierre. Se le imponen seis plazas concertadas en vez de 21.