SEGUNDA B
El sueño del Amorebieta puede acabar con Luis de la Fuente
A.U. LASAGABASTER
La novena jornada en Segunda B tiene un punto caliente en Mendizorrotza, con el derbi entre Alavés y Amorebieta. Aunque la jornada se pone en marcha antes con otros dos encuentros.
En Zubieta, el Sanse recibe a un River que puso fin a su mala racha imponiéndose ante Osasuna y afronta el choque fuera del descenso. Precisamente el Promesas recibe a un Bilbao Athletic que recupera a Iñigo Ruiz de Galarreta, si Marcelo Bielsa no dice lo contrario.
Será mañana cuando Gasteiz acoja un derbi de alta tensión, en el que el sueño del Amorebieta puede acabar con Luis de la Fuente. Los azules, que recuperan a Jon Larreategi, pueden alcanzar el liderato -algo que también dependerá del Mirandés-, pero eso significaría un nuevo tropiezo del Alavés y, probablemente, la destitución del riojano. Un De la Fuente que, salvo sorpresa, recuperará a Azkorra y Javi Rubio, también a Fachán, pero que mantiene la duda de Sendoa y pierde a Óscar Rubio, que fue expulsado la semana pasada.
Dolidos y cansados
Como los gasteiztarras, el Eibar también afronta la jornada dolido por su eliminación copera y con el cansancio añadido de ese choque del miércoles. Los armeros, que reciben a un Salamanca al alza, no podrán contar con Eneko Bóveda, sancionado, y Mikel Arruabarrena, ingresado con meningitis.
En un remozado Stadium Gal de Irun, el Real Unión intentará hacer valer su fortaleza como local ante un Palencia en horas bajas. Al Lemona, por último, le toca bailar con la más fea: tratar de recuperarse de su goleada ante la Ponferradina frente al líder Mirandés.