Las haciendas recaudarán este año un 6,4% menos que lo previsto

Las haciendas vascas recaudarán este año 11.691 millones de euros, un 6,4% menos que lo previsto (casi 800 millones), y para 2012 se estima que esta cantidad se incremente un 3,6% (hasta los 12.116 millones), unas cifras «insuficientes» a juicio del consejero Javier Aguirre. Estas previsiones fueron abordadas ayer por el Consejo Vasco de Finanzas, donde se acordó también aplazar al año que viene el pago de las cantidades recaudadas por las vacaciones fiscales.


Zabaleta afirma que el sistema de protección social «está en quiebra»

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Gasteiz, Gemma Zabaleta, generó alarma en el Parlamento autonómico al afirmar que «el sistema de protección social vasco está en situación de quiebra, mientras no se adopte una reforma fiscal».




Cuarto ERE en poco más de un año en La Naval de Sestao por falta de trabajo

Cuarto expediente de suspensión de empleo en el astillero de La Naval de Sestao. Hace unos meses se aseguró que estaba asegurada la carga de trabajo hasta el 2013 con la construcción de un buque minero para Jan de Nul, pero no hay más carga de trabajo contratada.





Un yacimiento alavés podría surtir de gas a la CAV durante 60 años

El lehendakari, Patxi López, aprovechó ayer la visita a un yacimiento de gas cercano a Dallas para anunciar que una serie de sondeos llevados a cabo en el subsuelo alavés indican que podría haber hasta 185.000 millones de metros cúbicos de gas no convencional, cantidad que sería suficiente para garantizar el suministro de la CAV durante 60 años.