entrevista sobre la situación económica de gipuzkoa

«Construir por construir sólo nos llevaba al precipicio»

El nuevo Gobierno de Gipuzkoa afronta la elaboración de los presupuestos en una situación que Garitano admite como «muy dura» por el descenso de la recaudación y «la alocada carrera» del anterior equipo. «La prioridad será el gasto social y crear empleo digno y de calidad», anuncia.


MOVIMIENTOS POLÍTICOS EN EUSKAL HERRIA

La izquierda abertzale prioriza seguir sumando fuerzas aquí y en el mundo

Dos años después de su iniciativa que ha volcado el panorama político, la izquierda abertzale ha compartido con sus bases una reflexión sobre el camino futuro. ``Zutik Euskal Herria zehazten'' remarca que el proceso democrático actual es sólo el primer paso de la fase independentista, anuncia que está lista tanto para un escenario de negociación como para el contrario y subraya que actuará siempre mirando a Euskal Herria y a la comunidad internacional, no a los estados.


MOVIMIENTOS POLÍTICOS EN EUSKAL HERRIA

La organización dará hoy los detalles de una conferencia que ya centra las agendas

Los promotores de la Conferencia Internacional de Donostia darán a conocer hoy las personalidades participantes y otros pormenores de la cita. El encuentro se ha situado ya en las agendas políticas y mediáticas a pesar de que en el Estado español se pretendió aparentar indiferencia.


FERIA internacional del libro DE FRANKFURT

Euskal Herria se traslada a la mayor exposición literaria del mundo

El gremio de editores vascos acude en grupo a Frankfurt con el objetivo de dar a conocer un poco más la literatura y cultura vasca entre los asistentes a la feria. Para ello organizan varios actos entre las que destacamos dos «viajes por la literatura vasca actual».