GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Bera Bera visita al Cleba León sin sus dos pivotes

J.C.E.

Bera Bera viaja hoy a León para enfrentarse al Cleba (18.30, Bohigas y Castañer -Valencia-) con el objetivo de sumar los dos puntos y seguir su línea ascendente. La ausencia de sus dos pivotes, la brasileña Carvalho y la argentina Mena -con sus selecciones en los Juegos Panamericanos-, obligará a Reyes Karrere a modificar sus planes habituales, aunque ayer mismo llegaba la noticia de que Cleba León pierde para un par de semanas a su pivote brasileña Sales, en su caso tras resentirse de una lesión en su mano izquierda.

Karrere ha incluido en la convocatoria a Alba Menéndez -tras cinco meses de baja por lesión- y a la pivote juvenil Olatz Ramón para cubrir la ausencia de sus pivotes, mientras que Cleba León dispone de menos recursos para poder plantar cara a las donostiarras y, aunque tiene un buen siete titular -con la central internacional Nuria Benzal, las extremos Caño y Cembranos, la pivote rusa Ilina, la lateral montenegrina Mugosa, y las porteras Cristina González y la veterana húngara Fekete-, apenas tiene recambios en el banquillo -entre ellos la andoindarra Itziar Ubillos-.

Bera Bera se ha propuesto apoyarse en su defensa para sumar puntos fuera de casa ante rivales como el de hoy, y Cleba Léon será un buen punto de referencia para comprobar si el equipo sigue en la buena línea.

Kukullaga quiere sumar en Elche

Kukullaga visita al Elche (19.30, S. Gallardo y F. Gallardo -Andalucía-) en busca de su primer resultado positivo. Al equipo vizcaíno se le está haciendo muy duro este inicio liguero, y más tras la grave lesión de Kuprichenkova y las dos últimas derrotas en León y ante el Porriño en Etxebarri, porque se sintieron perjudicadas por las actuaciones arbitrales en ambos partidos. Ampararse en ello podría considerarse un tópico, si no fuera porque en muchas ocasiones quienes se quejan suelen tener buenas razones para ello.

El equipo que dirige Lydia Montes dispone de una nueva oportunidad ante un Elche que todavía no ha conseguido ganar un partido, aunque ha empatado los dos que ha jugado en su pista. Con casi todas las jugadoras de casa, Elche se apoya en la capacidad goleadora de sus laterales Ana Martínez y Lara González, su pivote Anna Vicente y su extremo derecho Laren Vila.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo