GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Destacó la importancia del partido de Zaragoza tras dos derrotas consecutivas y ve al equipo preparado

«Lo importante es que Antoine hable sólo con las piernas»

Philippe Montanier dejó en el terreno de la confidencialidad el contenido de la reunión que mantuvo en su despacho con Griezmann, pero le pidió que se concentre sólo en el campo. Señaló que el vestuario está menos preocupado que el entorno por esta polémica.

p035_f01_097x165.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier confirmó ayer que ha mantenido una reunión en su despacho con Griezmann para tratar el affaire abierto por las últimas declaraciones del jugador en las que mostraba su deseo de irse de la Real el próximo verano. No quiso desvelar el contenido de la misma, pero sí declaró que «lo importante es que Antoine esté concentrado sólo en el campo, que no hable, que sólo lo haga con sus piernas. Necesita trabajar concentrado en el campo para recuperar su nivel. Jugó bien con la selección y eso es importante, ha venido con buenas sensaciones y sin fatiga».

Añadió que «no es fácil después de un Mundial confirmar su buena temporada del año pasado, pero hay que tener paciencia con él. Es difícil tener su alto nivel durante toda la temporada y para mí es un jugador interesante para el grupo. No hicimos un buen partido contra el Athletic todos, Antoine tampoco, pero tuvo una ocasión al palo y un pase decisivo que el portero detuvo. Tiene talento y va a trabajar para mejorar su nivel».

Tras la charla de la plantilla con Griezmann del jueves, Montanier dijo que «está más preocupada la prensa que el vestuario. Antoine es un jugador que gusta a sus compañeros y tengo una buena plantilla para ayudarle durante esta situación».

Quiso zanjar esta cuestión y recordar que lo importante es la visita de mañana al Zaragoza: «Todos son partidos importantes, pero después de dos derrotas más aún. Sé que durante la temporada vamos a conocer momentos buenos, como el vivido después de ganar al Sporting y empatar con el Barça, y otros difíciles. Lo mejor es tener una buena dirección con el grupo y ganar de forma duradera. Sé que éste es el primer momento difícil y es buen reto para ver la reacción del equipo. Tras la derrota del derbi, ha trabajado muy bien durante quince días y todo el mundo está impaciente para jugar contra el Zaragoza. Será un partido difícil, pero el grupo está preparado».

Opciones para Markel

La Real se entrenó a las cuatro a puerta cerrada en Anoeta sin novedades y Montanier podrá contar con toda su plantilla menos Vela e Illarramendi. Del mutrikuarra el normando dijo que «ha sido un jugador importante a principio de temporada, pero tenemos otros jugadores como Markel, Mikel Aranburu, Mariga y Zurutuza, cuatro medios que tienen un buen nivel para jugar contra el Zaragoza. La fuerza de la Real es el grupo, no nos basamos en uno o dos jugadores».

Vino a reforzar la opción de que Markel sea el sustituto de Illarramendi porque «después del partido contra Osasuna ha mostrado que físicamente está muy bien. Le falta un poco de ritmo, pero durante los últimos quince días ha mostrado un buen nivel». Por contra descartó la opción de Elustondo porque «tiene problemas para los duelos. Puede jugar en los entrenamientos, pero aún está justo».

Dijo que Ifrán está mejor, pero no confirmó si entrará en la convocatoria que dará tras entrenar a las tres de esta tarde en Anoeta a puerta cerrada. Lo que parece seguro es que viajará Joseba Llorente, del que Montanier dijo ayer que «trabaja mucho. Me gusta su actitud, que es ejemplar, y su trabajo. Está mejor y veremos en Zaragoza. Estoy impaciente por recuperar a Joseba Llorente con su nivel».

DESEO DE REVANCHA EN ZARAGOZA

«Todos son partidos importantes, pero más aún después de dos derrotas. Sé que éste es el primer momento difícil y es un buen reto para ver la reacción del equipo, que ha trabajado muy bien y está impaciente por jugar contra el Zaragoza».

Cambios en el organigrama de comunicación

El club hizo oficial ayer el pasó a la dirección de la Fundación de la Real de Andoni Iraola, responsable de prensa desde 1995. El puesto lo ocupará desde el lunes Luis Arkonada, hijo del ex-portero y ahora jefe de prensa del GBC. Iban Oiarzabal se incorpora para impulsar la nueva web.

Da importancia a la Copa, en la que el Granada es el primer rival

La Real no tuvo suerte en el sorteo de Copa porque se medirá con un Primera, el Granada, que obliga a un largo desplazamiento y el primer partido se jugará en Anoeta el 13 de diciembre. La vuelta será el 20 en Granada.

Philippe Montanier señaló que la Copa «es una competición en la que es posible ganar un título. Vamos a jugar todos los partidos de la Copa al máximo nivel. No sé cual será el equipo en diciembre, pero para mí es un torneo importante».

Espera un duelo «equilibrado e interesante, le tenemos mucho respeto al Granada, sabremos después si nos beneficia o perjudica jugar primero en Anoeta». Hay un precedente en la Copa en 1945 y pasó el Granada tras ganar en casa 3-0 y perder luego 2-1 en Atotxa. Joseba ITURRIA

Tres partidos en Zubieta hoy de los equipos de la base

Además del partido del Sanse con el Sestao (16.00, ETB), en Zubieta juegan hoy el segundo juvenil con el Ariznabarra (18.00) y el cadete txiki con el Orioko (11.00). El infantil visita al Trintxerpe (10.00) y el infantil txiki al Lagun Onak (11.00). El primer cadete visita mañana al Indartsu (11.00).

Los ex-porteros chilenos defienden a Bravo

Claudio Bravo ha sido objeto de duras críticas por los goles encajados ante Perú y Argentina, y antiguos porteros chilenos como Daniel Morón y Óscar Wirth han salido en su defensa para recordar que es el mejor portero de su país y que los problemas están más en la defensa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo