GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Gobierno local de Laudio pide consenso al PNV en cinco temas claves

GARA |

El Gobierno local de Laudio (Bildu) espera recabar el «máximo» consenso posible en cinco temas «clave» para el futuro del municipio, como son el empleo y la participación ciudadana. De este modo, el equipo del alcalde Natxo Urkixo tiende la mano al grupo del PNV, que la semana pasada presentó un documento en el que recoge ocho medidas que estaría dispuesto a apoyar en el pleno.

En el texto presentado ayer, el equipo de gobierno apuesta por cerrar acuerdos en materia presupuestaria y también por buscar el consenso entre partidos en aquellas políticas vinculadas con el empleo y el planteamiento urbanístico de la localidad.

Asimismo, incluyó entre sus propuestas la mejora en la participación ciudadana mediante la celebración de asambleas de barrios y consejos en los que debatir aquellos temas que implican a las vecinas y vecinos del municipio.

Iniciativa en Gasteiz

Para fomentar la participación ciudadana, los dirigentes de la localidad ayalesa coincidirán con la iniciativa puesta en marcha por el grupo municipal de Bildu en Gasteiz, que este jueves inició una serie de reuniones para escuchar a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad.

Tras finalizar la primera reunión con los residentes en Lakuabizkarra e Ibaiondo, el portavoz de la coalición soberanista, Kike Fernández de Pinedo, explicó que «todas las aportaciones, sugerencias y críticas han resultado sumamente interesantes». El edil otorgó una especial importancia a las quejas que tenían relación con la futura estación de autobuses de la plaza Euskaltzaindia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo