GARA > Idatzia > Mundua

Montebourg anuncia que votará «a título exclusivamente personal» por Hollande

p023_f01_140x088.jpg

GARA |

El diputado socialista Arnaud Montebourg, tercero en la primera vuelta de las primarias para elegir candidato a las Presidenciales de 2012, afirmó ayer que votará «a título exclusivamente personal» por François Hollande en la segunda ronda.

«Mi primer deber es respetar la libertad de elección de los franceses (en general) y de los franceses que han confiado en mí (...) Me niego a dar una consigna de voto», ha dicho en una entrevista publicada en internet por el diario «Le Monde» ayer, dos días antes de que se celebre la segunda vuelta.

Montebourg era el último de los cuatro eliminados en el primer turno que quedaba por mostrar su preferencia para la segunda vuelta, después de que los otros tres, Ségolène Royal, Manuel Valls y Jean-Michel Baylet, ya apoyaran a Hollande, el más votado el pasado domingo.

En una entrevista publicada en internet por el diario "Le Monde", Montebourg, que logró algo más del 17 % de los sufragios, indicó que votará por Hollande «porque es el mejor para unir» y «tender puentes entre nuestras dos orillas» frente al presidente, Nicolas Sarkozy, al que quier ver derrotado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo