GARA > Idatzia > Euskal Herria

Barkos quiere mantener su escaño pese a que «las cosas son ahora más difíciles»

p018_f02.jpg

M.D. |

«Las cosas son más difíciles de lo que han sido en otras ocasione,s pero tenemos ilusión y fuerza para volver a llevar la voz de los abertzales y de izquierdas a Madrid», destacó la cabeza de lista de Geroa Bai, Uxue Barkos, en la presentación de las candidaturas al Congreso y Senado.

Tras Barkos, la lista al Congreso la componen Bixente Serrano Izko y María Solana, mientras que los candidatos a senador son Laura Álvarez de Eulate, Gerardo Goñi y Ana María Vilches.

Barkos agradeció ayer expresamente a Iñaki Cabasés, ex militante de EA, que participe en los comicios como tercer suplente en la lista al Congreso.

Asimismo, explicó que en la candidatura no se han incluido miembros de Atarrabia Taldea, «porque han preferido trabajar y estar con Zabaltzen».

Barkos añadió que Amaiur no es su rival político en estas elecciones, «ya que nos enfrentaremos a quienes han hecho la política que hemos padecido estos años en esta comunidad», aunque destacó que Geroa Bai «tiene un proyecto político diferenciado del de Amaiur, como ha quedado demostrado en las elecciones forales y locales».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo