GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Lagun Aro GBC recibe al Unicaja en Illunbe

Quizá un mal momento para recibir a un rival apropiado

El cuadro donostiarra ha superado al Unicaja en los tres últimos años en Donostia. La última vez por 90-67.

p039_f01_148x116.jpg

 

GIPUZKOA BASKET

UNICAJA

Arnaitz GORRITI

Los planes no le están saliendo a Lagun Aro GBC en este arranque liguero, con dos derrotas en otros tantos partidos, en sendos duelos donde el cuadro dirigido por Sito Alonso ha tenido que ir a remolque casi todo el rato. Además, sigue con la fortuna esquiva a la hora de culminar sus remontadas y terminar por imponerse en finales ajustados.

Muchas son, pues, las cosas que le toca mejorar al conjunto donostiarra, que se enfrenta a un Unicaja esta tarde a partir de las 18.00, que si gana, igualará su mejor arranquer liguero desde la campaña 2001/02, en la que, a las órdenes de Boza Maljkovic, alcanzaron la finalísima de la ACB -perderían ante el Tau Baskonia que ganó el doblete-.

Así pues, aunque el conjunto malacitano no sea un mal rival en el historial de Gipuzkoa Basket -de las cuatro ocasiones que ha visitado Donostia, el Unicaja sólo se ha impuesto en el primer partido, en la temporada 2006/07, imponiéndose el conjunto local en las otras tres ocasiones, siendo el de la pasada campaña, con un 90-67, el resultado más abultado para las huestes guipuzcoanas-, no parece el mejor momento para recibir a un equipo que, tras una fuerte reconversión este verano, quiere volver a optar a estar en la zona noble de la liga.

Lo que en estos momentos más preocupa a Sito Alonso es el análisis de los errores, toda vez que en el apartado físico todos sus jugadores están en buenas condiciones, ahora que Peter Lorant y Andy Panko han superado las diversas molestias que arrastraban.

«Hay que recuperarse físicamente, y mentalmente analizar los errores de ayer. La situación -de los jugadores- no será la mejor tras encajar dos derrotas, pero mañana -por hoy- jugarán con ilusión. La derrota sirve para mejorar», explicaba en la rueda de prensa previa de ayer el técnico de Monzón.

Rebote y defensa colectiva

En opinión del preparador aragonés, las dos cuestiones que más tiene que mejorar su conjunto son dos: «Lo importante es mejorar en el rebote, ya que los rivales se están aprovechando en exceso por nuestra debilidad interior. También hemos de corregir la defensa colectiva, tanto individual como en zona».

Sobre su rival de esta tarde, Sito Alonso quiso en primer lugar centrarse en el perfeccionamiento de su propio conjunto. «Me da igual el rival que venga. Lo importante es que nosotros tenemos que recuperarnos, y luego analizar las cosas que queremos hacer en el partido».

No obstante, sí reconoció la capacidad del Unicaja de «castigar de forma más contundente». «Que venga Unicaja puede ser bueno y malo», dijo, «porque aunque es verdad que los niveles de presión bajan cuando juegas ante un equipo mucho mayor, es cierto que, cuando vienes de un golpe tan duro como el de Valladolid, importa ver cómo se recupera el equipo, anímicamente hablando».

 
Ivanovic llega a 450 partidos en la ACB

El técnico de Caja Laboral Baskonia Dusko Ivanovic dirigirá en el duelo de mañana ante el CAI Zaragoza su partido 450 en

la Liga ACB. De los 449 partidos dirigidos hasta ahora, 341 han sido en el Baskonia, mientras los 108 restantes fueron en su etapa de dos temporadas y media en el Barcelona. El montenegrino acumula durante sus doce temporadas 320 partidos ganados y 129 derrotas, con un porcentaje de triunfos del 71,2%.

En estos años, Dusko Ivanovic se ha llevado dos Ligas ACB, cuatro Copas y una Supercopa. Todos los títulos los ha ganado con el conjunto gasteiztarra, excepto la Copa de la temporada 2006/07, que se la adjudicó dirigiendo el cuadro blaugrana.

En lo que a la plantilla del Caja Laboral Baskonia atañe, el club gasteiztarra confía en que el pívot francés Kévin Seraphin pueda jugar ante el CAI Zaragoza, después de que una sobrecarga en el pie le impidiera jugar más de tres minutos ante el Gran Canaria.

El que no va a estar seguro será Joey Dorsey, que aún debe terminar de recuperarse de la luxación en el dedo pulgar de la mano derecha. A. G.

Joel Freeland

El pívot británico de Unicaja fue capaz de anotar 26 tantos en el duelo de la pasada campaña. El poste de Unicaja sigue en buena forma, como demostró ante Obradoiro el pasado miércoles, logrando 20 puntos y 5 rechaces.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo