GARA > Idatzia > Ekonomia

Tres empresas vascas desarrollan el primer scooter eléctrico de todo el Estado

p018_f04.jpg

M.P. |

Tres empresas vascas, las guipuzcoanas Luma y Dhemen Design, y la navarra Inmotec, han desarrollado un modelo de scooter eléctrico que saldrá a la venta el próximo mes de diciembre. Su precio rondará los 4.400 euros incluyendo los descuentos.

La LEMev Stream, que así se llama, equivale a un scooter de 125 c.c., que se puede conducir con carné de coche. En un principio, está dirigido a usuarios que recorren entre 20-50 kilómetros diarios, y que buscan un modo de transporte económico, y a la vez, ecológicamente sostenible.

La responsable principal del proyecto es Luma, líder europeo en la fabricación de antirrobos de moto y propietaria de la firma de cascos LEM. Completan el trío de fabricantes Dhemen Design, dedicada principalmente al diseño industrial, y la firma navarra Inmotec, que ha desarrollado una MotoGP de diseño y construcción propia.

En el propio proceso de creación de la scooter, Inmotec se ha ocupado del estudio de la parte ciclo (esto es, bastidores, frenos y suspensiones), Dhemen se ha encargado de la forma exacta del vehículo, y por último, Luma-LEM, la empresa más grande y potente, se ha encargado de la producción de la moto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo