Israel traslada a los primeros 477 presos palestinos que va a liberar

El Gobierno de Benjamin Netanyahu publicó ayer los nombres e inició el traslado de los 477 presos palestinos que serán liberados por el acuerdo de entrega a Israel del soldado Gilad Shalit, un indulto masivo que asociaciones de «víctimas del terrorismo» tratarán de impugnar ante el Tribunal Supremo del Estado ocupante. La segunda fase del canje tendrá lugar en unos dos meses, cuando se excarcele a otros 550 reos cuyos nombres serán decididos por Israel.


Las marchas del 15-O dan paso a las acampadas reivindicativas

El movimiento de los «indignados» contra la crisis global del sistema adquirió este fin de semana una dimensión planetaria, llevando a las calles a cientos de miles de personas en manifestaciones sólo marcadas por incidentes y detenciones en Roma, Chicago y Nueva York. Tras las marchas, en numerosas ciudades se han organizado acampadas y ocupaciones.


luis britto | escritor venezolano

«Si existe un movimiento social en Libia debe de estar luchando contra la OTAN»

Nacido en Caracas, Venezuela, en 1940, Luis Britto es uno de los escritores progresistas más prolíficos del país sudamericano. Autor, entre otras obras, de «Rajatabla», que le valió recibir el Premio Casa de las Américas en 1970, ha estado recientemente en Euskal Herria participando en un coloquio bajo el título «Caso Libia, Caso Venezuela», que fue organizado por el Consulado bolivariano.


Hollande será el candidato del PS que trate de quitar la Presidencia a Sarkozy

El ex jefe de filas del Partido Socialista francés, François Hollande, se imponía ayer en la segunda vuelta de las inéditas primarias abiertas a todos los simpatizantes de «la izquierda». Se enfrentará a Nicolas Sarkozy.