GARA > Idatzia > Mundua

Miles de tunecinos exigen respetar la libertad de expresión a días de los comicios

p026_f03_091x084.jpg

GARA | TÚNEZ

Miles de tunecinos salieron ayer a protestar en Túnez para exigir el respeto a la libertad de expresión y para denunciar la violencia que estalló después de la emisión en el canal privado Nesma TV de la película «Persépolis», informó France Presse.

Respondiendo a un llamamiento realizado el viernes a través las redes sociales, los tunecinos participaron en la marcha bajo el lema «Libérame». «La gente quiere libertad de expresión», «Túnez es para todos», «Túnez libre, fuera las fuerzas reaccionarias», gritaron los manifestantes, que se congregaron en la plaza Pasteur para desfilar hasta el Palacio de los Derechos Humanos tras cubrir un recorrido de kilómetro y medio de distancia.

«He logrado la libertad para luchar por la libertad de expresión», se podía leer en un cartel que portaba un niño de seis años. Algunos manifestantes se habían sellado la boca a modo de protesta, a propuesta de los organizadores. La Policía controló de cerca la marcha, que se realizó sin incidentes en unas calles por lo general desiertas el domingo.

La marcha se organizó en respuesta a varios acontecimientos que tuvieron lugar en Túnez, en particular los relacionados con la dura reacción de sectores salafistas contra la emisión de «Persépolis». Todo ello ocurría a una semana de las primeras elecciones sin Ben Ali.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo