INICIATIVA EMPRESARIAL

Bodegas bajo el cantábrico que, además, regeneran la biosfera marina

Experimentación vinícola y cuidado del medio ambiente se han dado la mano en uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa bilbaína «Bajoelagua factory». Los caldos son sumergidos a unos 15 metros de profundidad en contenedores de hormigón y hierro, que, además, forman un coral artificial, ayudando a generar vida en el fondo marino.







Jóvenes emprendedores

Kimu Berri, un proyecto de apoyo a los futuros ingenieros

Promover el emprendimiento juvenil mediante el apoyo a las propuestas de los alumnos de Ingeniería. Es el objetivo del proyecto Kimu Berri de Mondragon Unibertsitatea, que ha culminado su segunda edición con la presentación pública de las propuestas, algunas de ellas muy innovadoras.


Urgen al cambio de este sistema económico por otro «sostenible»

Cada vez son más perceptibles las señales de alarma sobre el posible crack del sistema económico vigente basado en el «rey mercado». Algunos expertos lo dan ya por hecho y avanzan que estamos condenados al cambio por otro modelo que sea, evidentemente, sostenible. Es el caso de Yannick Roudaut, periodista especializado en el sector financiero que está convencido de que «aunque todavía no seamos conscientes de ello», esa transición está ya en marcha.