Kultura

«Me utilizo como si fuera basura. No me quiero ni me quieren, eso es todo»

Angelica Lidell nació en Girona en 1966. Licenciada en Psicología y Arte dramático, es una de los autores teatrales más valorados surgidos a partir de los años 80. En su obra refleja el lado más oscuro de la sociedad y de la psique humana. El sexo y la muerte, la violencia y el poder, la locura y el dolor son algunos de los temas recurrentes en sus creaciones.


Kultura

Frankfurt cierra su Feria después de negocios, premios y denuncias

La Feria del Libro de Frankfurt llegó ayer al final de su edición 2011, en la que la discusión sobre la convergencia mediática y la digitalización ha estado mezclada con el negocio editorial tradicional.




Kultura

Al peso


Kultura

Info Zazpi proiektua, pauso txiki anitz emanez, badoa bere bizkarrezurra sendotzen

Informazioa eta analisia dira Info Zazpi proiektu herritarraren oinarria, eta hor egiten ari dira bereziki ahalegina, gero eta albiste zerbitzu txukunagoak eta analisi tarte zabalagoak eskaintzeko. Horregatik, goizeko tartea indartu dute, «Hitzen Lihoa» saio berriarekin eta «Kale Gorrian»-eko mahai-inguru politikoarekin.


Kultura

Jose Ariztimuño «Aitzol» olerkaria ezagutarazteko ekimen ugari, bere heriotzaren 75. urtemugan

Gaur 75 urte hil zuten Aitzol apaiz olerkaria, 1936ko urriaren 17an. Bere izena eta obra ezagutarazteko helburuarekin, jardunaldi andana antolatu dute egunotan, «Euskal Pizkundea eta Aitzol» izenburupean.