GARA > Idatzia > Kultura

Patxi López y Alberto Surio presentan Canal Vasco de EITB en Nueva York

GARA | NUEVA YORK

Los ciudadanos vascos residentes en Nueva York y en el resto de las ciudades de EEUU, al igual que en Canadá, van a poder acceder a la programación de ETB gracias al Canal Vasco, una posibilidad que hasta ahora han tenido en Europa y en varios países de Sudamérica.

La Euskal Etxea neoyorquina, la más antigua de los EEUU con casi un siglo de antigüedad (va a cumplir 98 años), fue escenario en la tarde del sábado de la presentación del Canal Vasco en Norteamérica, en un acto institucional al que asistieron el lehendakari de Lakua, Patxi López, y el director general de EITB, Alberto Surio, así como otros representantes del Ejecutivo y del ente público, que destacaron la importancia del paso dado para que los residentes en Norteamérica puedan acceder a la programación de ETB.

En el marco de la misión empresarial y comercial que una amplia delegación vasca está llevando a cabo desde el jueves pasado, el del sábado fue el primer acto programado en la gran manzana, en el que López destacó que de esta forma se afianzaba la relación entre ambos lados del Atlántico, además de «abrir Euskadi al mundo». A juicio de López, a través de estos medios también aquellos que no son vascos «nos van a conocer mejor, se van a interesar por nosotros».

Por su parte, el director general de EITB calificó como «hito importante» la ampliación de la cobertura de Canal Vasco en América.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo