GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

LEZAMA | Primer tropiezo

Un error defensivo acaba con la racha de las rojiblancas

El Athletic no pudo pasar del empate ante el equipo revelación de la categoría, que arañó un punto en la segunda parte. Nekane Díez anotó su séptimo gol.

p038_f01_097x088.jpg

ATHLETIC 1

SPORTING 1

GARA | LEZAMA

Cuatro días después de que el Sporting de Huelva se descolgara del reducidísimo grupo de equipos que contaban sus partidos por victorias, el propio equipo onubense forzó al Athletic a seguir el mismo camino. El Barcelona es ya el único equipo que firma el pleno, lo que refuerza su liderato, con las rojiblancas segundas ahora a dos puntos.

Un tropiezo que duele especialmente por la forma, no en vano el equipo bilbaino fue superior, e incluso se adelantó en el marcador, pero acabó pagando el único error defensivo que cometió en el encuentro.

Costó más de media hora romper la barrera defensiva de las andaluzas, aunque Nekane, en plena racha -con la de ayer suma ya siete dianas-, se mostró muy incisiva. Tras dos intentonas infructuosas llegó la buena. Iraia puso un centro forzado desde la derecha para que la goleadora de Barakaldo transformara el único tanto rojiblanco. Que no es poco, teniendo en cuenta que el Sporting sólo había encajado otro en los seis encuentros anteriores.

Ni profundidad, ni puntería

En el último tramo de la primera mitad, con un rival que intentaba estirar sus líneas pero incapaz de dotar de profundidad a su juego y, menos aún, de meter a Ainhoa en problemas, el Athletic lo intentó con rápidas contras. Pero faltó puntería.

Aunque lo peor estaba por llegar. A los diez minitos de la reanudación, las onubenses aprovechaban su única ocasión clara, fruto de un error de la zaga local, para restablecer el empate. Las rojiblancas pusieron cerco a la meta de una muy segura Lola, pero les faltó efectividad a la hora de rematar. Erika y Joana se encontraron con el buen hacer de la guardameta andaluza y Guru con la madera. El marcador de Lezama ya no volvió a moverse.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo