SEGUNDA B | Empate en Mendizorrotza
El Amorebieta se acomoda en el papel de revelación
Un gol de Jito en la recta final evita que la victoria se vaya en el zurrón del equipo vizcaino, que dio un paso atrás tras la expulsión de Aldalur.
ALAVÉS 1
AMOREBIETA 1
GARA | GASTEIZ
El Amorebieta suma y sigue. Ayer enlazó su sexta jornada en positivo -tres victorias y tres empates- a costa de un Alavés que bastante tuvo con salvar un punto en los últimos minutos y que empieza la semana sin entrenador en el banquillo.
Pese a su necesidad de reacción, los albiazules no lanzaron a puerta en todo el primer tiempo, en el que la escuadra vizcaina se sintió de lo más cómoda. Tanto como para adelantarse en el marcador, recién cumplida la media hora. Ibai González recibió un balón en largo ante la indolencia defensiva de los locales y empaló una gran volea que se coló irremisiblemente en la meta de Rangel. Hubo que esperar al segundo tiempo y, más concretamente, a la entrada de Sendoa en el césped, para ver la reacción de los gasteiztarras.
Unido a que el Amorebieta se quedó con diez por la expulsión de Aldalur y dio un paso atrás, el Alavés pudo, esta vez sí, buscar la meta rival con peligro. El gol, con todo, se hizo desear para la grada de Mendizorrotza, que pese al alivio que supuso el tanto de Jito, clamó contra De la Fuente en cuanto sonó el pitido final.
Aridane
El central supo soportar los pitidos de la grada por su carácter tranquilo. Ayer dio un curso de saber estar e inició el juego del equipo con eficacia y tranquilidad.
La etapa de Luis de la Fuente al frente del Alavés ya es historia. La amenaza se cernía sobre su figura desde hace semanas, pero la eliminación copera y el empate frente al Amorebieta han ejercido de puntilla para un proyecto que no ha convencido ni a nivel de resultados -apenas tres victorias en nueve jornadas- ni, menos aún, de imagen.
El técnico fue cesado ayer en cuanto concluyó el choque, tal y como explicó a continuación Avelino Fernández de Quincoces. El presidente albiazul reconoció que fue una decisión difícil de tomar para la Junta Directiva, pero que se había debido a los malos resultados cosechados en las últimas jornadas. Asimismo, quiso agradecer la implicación de De la Fuente con el proyecto del Alavés.
El máximo mandatario albiazul destacó que el club mantiene intacto su objetivo. Mostró también su confianza en los jugadores, manifestando su convicción de que ésta es la plantilla adecuada para pelear por el ascenso.
De la Fuente, cuyo sustituto no se conoce aún -suenan los nombres de Nacho González y Gonzalo Arkonada-, ofrecerá hoy una rueda de prensa de despedida. GARA