GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Mundial

Australia no fue rival para una inspirada Nueva Zelanda

Los All Blacks salieron enchufados desde el principio y pudieron haber logrado un resultado más amplio.

p046_f01_148x108.jpg

NUEVA ZELANDA 20

AUSTRALIA 6

Jon LEUNDA

Nueva Zelanda fue muy superior a Australia y jugará la final del próximo domingo ante Francia. Y eso que Weepu no estuvo acertado en los lanzamientos a palos, porque el resultado podría haber sido más amplio.

Los All Blacks doblegaron en todas las fases a los australianos, cuya delantera y línea de tres cuartos fue avasallada, pero, sobre todo, fueron inferiores en la dirección del juego. Los locales Weepu, Cruden y Dagg estuvieron muy por encima de Genia, Cooper y Ashley, que no supieron encontrar el ritmo ni la forma de superar la gran defensa de sus rivales.

Los favoritos hicieron una exhibición de rugby veloz y dinámico en los primeros minutos y desarbolaron a sus rivales y vecinos con un ensayo de Nonu -el único del partido-, tras gran jugada de Dagg, y un golpe de Weepu en el minuto 13, después de haber fallado las transformación del ensayo y otro golpe.

Sin embargo, más por errores puntuales de los locales que por aciertos de los australianos, éstos estuvieron a punto de cruzar la línea de marca en su primer acercamiento a la 22 contraria. O'Connor, con un golpe, y Cooper, con un drop, hicieron los puntos de los visitantes.

Después, Weepu pasó otro golpe para llegar al descanso 14-6. Australia siguió sin encontrar su ritmo ni su juego en la reanudación, y físicamente siempre estuvo un punto por debajo de los All Blacks. Nueva Zelanda no perdonó en la segunda parte y sentenció el choque sin demasiadas dificultades.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo