GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el duelo ante el Getafe

Tranquilos, «no es el fin del mundo»

Agirretxe insistió que la plantilla «no tiene dudas» e hizo hincapié en que este domingo «los tres puntos no se nos pueden escapar».

p033_f01_148x212.jpg

Imanol CARRILLO

Según las viejas leyendas, los mayas predijeron que el fin del mundo llegará el 21 de diciembre de 2012. No sabemos si para entonces la Real Sociedad habrá logrado la permanencia, habrá alcanzado una interesante plaza en la clasificación o habrá descendido a Segunda División.

Lo que sí es cierto es que la plantilla blanquiazul se encuentra tranquila tras la racha negativa de resultados que ha ob- tenido en las últimas tres jornadas, con otras tantas derrotas. «Es verdad que encadenar tantos resultados malos no es bueno, pero no es el fin del mundo». Así de contundente se mostró Imanol Agirretxe.

El delantero de Usurbil quiso transmitir a los aficionados el estado de la plantilla y recalcó que «nosotros somos los primeros que queremos ganar este fin de semana y aparcar esas dudas que pueda haber y que, insisto, en el vestuario no las hay».

Por contra, sí que admitió que la derrota en el derbi ante el Athletic «puede ser que haya dejado alguna minisecuela en la gente», porque «después de un buen inicio (de Liga), todos llegábamos con mucha ilusión».

Quizás por ello Philippe Montanier haya decidido que el equipo se ejercite durante toda la semana a puerta cerrada. En este sentido, Agirretxe indicó que entrenar sin cámaras ni aficionados «no es habitual. Supongo que él (Montanier) tendrá en mente alguna cosa, hacer algún entrenamiento especial, o trabajar más tácticamente».

Sea cual sea la razón de esta decisión, hay algo que tiene muy claro el usurbildarra, y se trata de sacar los puntos en Donostia. «Por el hecho de jugar en casa y por lo importante que es para nosotros jugar en Anoeta, los tres puntos no se nos pueden escapar», recalcó.

Markel no se esperaba jugar

Tras superar una lesión que se produjo en la primera sesión de pretemporada, Markel Bergara jugó frente al Zaragoza sus primeros minutos en Liga. El centrocampista guipuzcoano reconoció que «no me lo esperaba. Cuando el míster dijo que iba a contar con minutos desde el principio, me puse muy contento y con muchas ganas».

Sin embargo, la alegría se vio truncada por el mal resultado y la mala imagen ofrecida en La Romareda: «Es obvio que no fue el inicio deseado. Era un partido en el que tenía puestas muchas esperanzas, tenía muchas ganas. Las cosas no salieron bien, no estuvimos cómodos, personalmente tampoco estuve muy cómodo dentro del terreno de juego. Cuando las cosas no salen bien, ni a nivel colectivo, te vas a casa con cara de tonto».

Precisamente Markel fue el primer cambio de Montanier en Zaragoza. Para el jugador, «no fue ni mucho menos señalarme. Simplemente quería cambiar el sistema, quería buscar otros objetivos. Nos metieron un segundo gol nada más empezar el segundo tiempo y eso fue lo que trastocó todos los planes».

Por último, opinó sobre la decisión de entrenar a puerta cerrada: «Desde el punto de vista del entrenador, se plantea mucho el entrenamiento, con más tranquilidad, corrigiendo las cosas y analizando más al rival y sabiendo cuál es el objetivo del partido. Estamos trabajando bien y espero que el domingo lo traslademos al campo».

Illarra, seria duda

El joven centrocampista mutrikuarra no se encuentra recuperado al cien por cien de su rotura de fibras, por lo que Montanier aún no sabe si podrá contar con él para el centro del campo ante el Getafe. También son duda Diego Ifrán, David Zurutuza y el mexicano Carlos Vela.

«amets bat»

Ayer arrancó una nueva edición de «Amets Bat». 150 niños del colegio Arizmendi de Arrasate pudieron estar con los jugadores tras la sesión que realizaron en el campo z7. Al ser a puerta cerrada, tuvieron que esperar pacientemente para poder abalanzarse hacia sus ídolos.

«La afición debería estar orgullosa del capitán que tiene»

El encuentro del domingo ante el Getafe será muy recordado por Mikel Aranburu. El azpeitiarra, en caso de jugar, llegará a la friolera cifra de 400 partidos oficiales con la camiseta txuri urdin tras su debut ante el Logroñés el 22 de junio de 1997. El ahora capitán blanquiazul ha anotado 29 goles hasta la fecha y ha vivido sensaciones opuestas con el club guipuzcoano, como el subcampeonato de Liga, jugar la Champions, el descenso a Segunda y el ascenso después. También le ha tocado vivir la cara más amarga de este deporte, ya que tuvo que afrontar una grave lesión de rodilla.

Según Markel Bergara, «estamos hablando de una persona con mayúsculas. En un club como la Real, con toda la historia que tiene, entrar entre los elegidos del club, eso ya lo dice todo. Aranburu será un jugador conocido tanto para esta sociedad como para las siguientes generaciones porque ha marcado una época. Es un ejemplo para todos como persona y como capitán que es ahora mismo, y a nivel personal es un compañero y un amigo en el que tengo un espejo y sobre todo, además, que juega en mi puesto. Esta afición debería estar orgullosa del capitán que tiene».

«Para nosotros es un orgullo estar con él aquí. Tenemos en el vestuario un cacho importante en la historia de la Real. Sólo tenemos que ver todos los demás los partidos que llevamos y saber todo lo que cuesta para ver que los 400 están muy lejos. Es algo muy importante y algo para estar muy orgulloso tanto él como nosotros», recalcó Agirretxe. I. CARRILLO

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo