Adegi cree que la desarmonización fiscal afectará a la competitividad

El presidente de la asociación de empresarios de Gipuzkoa Adegi, Eduardo Zubiaurre, advirtió ayer de que el territorio que apueste por la desarmonización fiscal padecerá una «falta de competitividad» y un «agravio comparativo» con el resto. Zubiaurre no se refería a Bizkaia y Araba, que están tratando de dilatar el proceso, sino a Gipuzkoa, que impulsa una reforma para afrontar la situación provocada por la crisis.


Bizkaia recorta fondos a los municipios el día que Bildu exige más financiación

El grupo de Bildu en las Juntas Generales de Bizkaia reclamó ayer una mayor financiación para los ayuntamientos, que se encuentran en una grave situación económica. Pero la Administración foral ha respondido con un recorte del fondo foral de financiación municipal.




Crónica | Jornada de Sematec

Con el corazón encogido ante el drama creciente del amianto

Una jornada analizó la situación del amianto y la manera de llevar a cabo el desamiantado de forma segura. La primera parte constató la ineficacia de la Administración ante este peligro y la despreocupación de mutuas y médicos.



Muere un camionero tras caerse por un viaducto en la AP-8 a su paso por Eibar

Un transportista perdió la vida al precipitarse el camión que conducía por el viaducto de Azitain, en la AP-8 a su paso por Eibar. No es el primer accidente de estas características en ese mismo punto. Ya son cuatro los camioneros muertos en carreteras vascas este mes.



Grecia vuelve a paralizarse en una nueva jornada de huelga contra los recortes

Grecia se paralizó en la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por los principales sindicatos contra el último paquete de recortes aprobado por el Gobierno, que hoy será votado en el Parlamento. Miles de personas se manifestaron en las principales ciudades.