El movimiento abertzale define su propia identidad en Ipar Euskal Herria

Las distintas sensibilidades del movimiento abertzale de izquierdas en Ipar Euskal Herria han lanzado una iniciativa muy especial con la idea de construir un proyecto que represente al conjunto de su militancia. Para establecer ese espacio de trabajo en común se llevará a cabo una encuesta entre unas 1.500 personas. El objetivo es recoger sus opiniones sobre el balance de lo realizado hasta ahora, así como las perspectivas con las que afrontan el futuro.


Izagirre apuesta por la participación y desecha los proyectos «ficticios»

Bildu impulsará en el Ayuntamiento de Donostia «un nuevo modo de hacer política» basado en «la implicación de la ciudadanía», según adelantó ayer el alcalde, Juan Karlos Izagirre, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Además, descartó los proyectos basados en «ciencia ficción» como Auditz Akular, y abogó por la vivienda pública de alquiler en Txomin Enea.


Eleak lanza una cadena de protestas ante el juicio a nueve jóvenes navarros

La Audiencia Nacional juzgará los días 2, 3 y 4 de noviembre a nueve navarros detenidos en agosto de 2008 en la operación más importante en años contra la juventud independentista en Euskal Herria. Eleak llama a movilizarse para poner punto final a estos «juicios políticos».




AHT egitasmoa Europako garraio sarean sartzeak Arriola poztu du

Euskal Herriko AHT abiadura handiko trenaren egitasmoa Europa barneko garraio sarean sartzea erabaki du Europako Batzordeak, atzo jakinarazi zutenez, eta beraz, diruz finantzatuko du. Atlantikoko trenbide eta errepide korridoreko atala da AHT egitasmo hori, Frantzia zeharkatu, Euskal Herria igaro, eta Portugaleraino iritsiko den bideko zatia. Arriola Garraio sailburuak ez zuen bere poza ezkutatu.


El médico Bonnemaison podría estar implicado en un octavo caso de eutanasia

Según informó ayer el fiscal adjunto de Baiona, se sospecha que el número de casos de eutanasia realizados presuntamente por Nicolas Bonnemaison se elevan a ocho. Asimismo, indicó que de aquí a quince días se hará publica la investigación realizada en el hospital.




Bildu critica que Azkuna apueste por la «burbuja inmobiliaria» en Zorrotzaurre

Bildu criticó ayer que el equipo de gobierno del PNV base la financiación del desarrollo de la operación urbanística de Zorrotzaurre, en la «construcción masiva de vivienda que ha sido el origen de la crisis».