TRAS LA DECLARACIÓN DE DONOSTIA

Carter, Blair y el senador Mitchell se suman a la Declaración de Aiete

El ex presidente de los EEUU y Premio Nobel de la Paz Jimmy Carter, el ex primer ministro británico Tony Blair y el presidente de las negociaciones de paz en el norte de Irlanda, George Mitchell, han hecho públicas sendas adhesiones a la Declaración de Aiete suscrita el pasado lunes por otros líderes internacionales, entre ellos el ex secretario general de la ONU Kofi Annan. Las nuevas adhesiones al documento suponen un importante apoyo al proceso.


TRAS LA DECLARACIÓN DE DONOSTIA

La ciudadanía tiene una cita en Bilbo para asumir un relevante papel en la solución

El lunes fue el turno de los agentes políticos y sociales presentes en la Conferencia de Aiete. Desde entonces, una auténtica cascada de reacciones están convergiendo en torno a este proceso. Y este sábado la ciudadanía vasca tiene una importante cita en las calles de Bilbo para convertirse en protagonista principal de la resolución del conflicto.


24 SOLDADOS TURCOS MUERTOS EN LA OFENSIVA KURDA

Turquía pasa la frontera iraquí para responder al ataque masivo del PKK

En el mayor ataque en dos décadas de la resistencia kurda el Ejército turco, el PKK dejó ayer al menos 24 soldados muertos y 18 heridos. Ankara respondió rápidamente a la ofensiva cruzando la frontera con Irak para atacar a los rebeldes kurdos con cientos de soldados de élite y la aviación. El PKK advirtió de que aumentará sus ataques si el Ejército turco traspasaba sus fronteras, mientras Ankara amenazó con consecuencias para el movimiento político kurdo.