GARA > Idatzia > Euskal Herria

El médico Bonnemaison podría estar implicado en un octavo caso de eutanasia

Según informó ayer el fiscal adjunto de Baiona, se sospecha que el número de casos de eutanasia realizados presuntamente por Nicolas Bonnemaison se elevan a ocho. Asimismo, indicó que de aquí a quince días se hará publica la investigación realizada en el hospital.

GARA | BAIONA

En una comparecencia que tuvo lugar ayer tarde, Marc Mariée, fiscal adjunto de Baiona, informó de un nuevo caso de eutanasia en el que Nicolas Bonnemaison estaría involucrado. Con esta información, el médico urgentista de Baiona habría realizado supuestamente la eutanasia a ocho de sus pacientes.

Junto a ello, indicaron que los familiares de uno de los pacientes se presentara como parte civil en el juicio. Según informó la emisora RTL, se trata del hijo de una mujer de 86 años de edad que murió en abril pasado en el hospital de Baiona. La abogada de la parte civil, Valérie Garmendia, presentó hace dos semanas la demanda de la familia ante el juez, y señaló que, con esta iniciativa, los allegados desean «saber todo lo que ha pasado». Insistió en el hecho que no se trataba de depositar una denuncia contra Bonnemaison, sino de poder tener acceso a toda la información sobre el caso.

En Dordoña

Ésa es la única iniciativa de este tipo que se ha presentado en el caso del médico hazpandarra pero, aún así, el fiscal adjunto subrayó que con la aparición de una parte civil el tribunal tendrá que interrogar a Nicolas Bonnemaison. Por ahora no se ha fijado la fecha del juicio.

El fiscal también adelantó que antes de quince días se hará público el resultado de la investigación interna realizada en el hospital de Baiona, especialmente en el servicio de urgencias. El abogado de Bonnemaison remarcó que mediante esa investigación se pondrán de relieve los «problemas de funcionamiento» habidos en el hospital, pero no otros casos de eutanasia. Por ahora, el medicó se encuentra en Dordoña bajo control judicial.

Prohibiciones

El juez de Pau impuso a Bonnemaison medidas rigurosas al dejarle en libertad. Tiene prohibido practicar la medicina y relacionarse con el personal del hospital de Baiona, y no puede residir en el Departamento de Pirineos Atlánticos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo