GARA > Idatzia > Ekonomia

Muere un camionero tras caerse por un viaducto en la AP-8 a su paso por Eibar

Un transportista perdió la vida al precipitarse el camión que conducía por el viaducto de Azitain, en la AP-8 a su paso por Eibar. No es el primer accidente de estas características en ese mismo punto. Ya son cuatro los camioneros muertos en carreteras vascas este mes.

p024_f01_111x111.jpg

GARA | EIBAR

Un camionero de 30 años falleció ayer tras caer con el trailer que conducía desde el viaducto de Azitain de la autopista AP-8 a una ribera del río Ego en Eibar (Gipuzkoa), según informó el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua.

El accidente se registró en el kilómetro 71 de la AP-8 sobre las 12.20, cuando un tráiler de matrícula danesa que transportaba leche y que circulaba en sentido a Irun se salió de la calzada por causas que se desconocen y se precipitó al vacío.

El conductor quedó atrapado en la cabina. Al lugar del accidente se desplazaron dotaciones de la Ertzaintza, bomberos y ambulancias, uno de cuyos médicos atendió al transportista, que mantenía las constantes vitales cuando llegaron los sanitarios. A pesar de los esfuerzos realizados, el trabajador falleció sobre las 13.40.

El carril derecho de la vía hacia Irun permaneció cortado hasta las 16.50, momento en que se cortó totalmente la carretera en ese sentido para que una grúa de gran tonelaje pudiera retirar el vehículo.

Desde entonces, el carril izquierdo se fue abriendo intermitentemente. Avanzada la tarde las labores de retirada del camión continuaban y la AP-8 registraba retenciones.

Se da la circunstancia de que el pasado 30 mayo otro camión articulado sufrió un accidente en ese mismo punto, aunque no llegó a caer ya que la cabeza tractora quedó suspendida del puente, a unos 40 metros de altura. El conductor, un vecino de Usurbil de 62 años, fue rescatado por los bomberos tras un espectacular operativo.

Con el de ayer son ya cuatro los transportistas fallecidos en las carreteras vascas en lo que va de octubre. La primera víctima mortal se produjo el pasado día 5 en Sorauren (Nafarroa), cuando un camionero almeriense de 26 años perdía la vida en un choque fronto-lateral contra otro camión que circulaba en sentido inverso. Otras dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Dos días después tuvo lugar otro accidente en la N-I a la altura de la localidad alavesa de Gamarra. Un camión se saltó la mediana, invadió el carril contrario y chocó contra otro camión. Ambos vehículos se incendiaron. Uno de los conductores, portugués de 44 años, falleció en el acto, mientras que el otro, vecino de Iruña Oka y de 42 años, murió al día siguiente a consecuencia de las heridas. Una mujer que viajaba en un turismo y se vio implicada en el accidente resultó herida.

Caída desde 5 metros

Un vecino de Iruñea de 55 años resultó herido grave en un accidente laboral ocurrido en la localidad navarra de Torres de Elorz. El suceso tuvo lugar, según informó el Gobierno de Nafarroa, cuando un hombre que responde a las siglas I.A.A. se precipitó, por causas que se desconocen, desde una altura aproximada de cinco metros cuando estaba trabajando en una empresa de estructuras metálicas.

El herido fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, donde quedó ingresado. En el lugar se personaron patrullas de Seguridad Ciudadana y de la División de Policía Judicial de la Policía Foral para atender al accidentado e instruir las diligencias oportunas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo