GARA > Idatzia > Ekonomia

GAM Aldaiturriaga plantea 54 despidos en otro ERE

 

p022_f03.jpg


J. BASTERRA | BILBO

Los trabajadores de la planta de GAM Aldaiturriaga en Barakaldo se concentrarán este jueves frente a la sede del Gobierno de Gasteiz en Bilbo, para protestar contra el nuevo expediente de extinción presentado por la dirección, que afecta a 56 trabajadores.

El comité destaca que Aldaiturriaga «ha sido y es un referente» en Ezkerraldea y en el sector. Cuanta con una plantilla de 177 trabajadores, pero desde la compra de la empresa por el grupo GAM, que cotiza en bolsa y tiene diferentes secciones a nivel internacional, «ha destruido plantilla, y ha trasladado a empleados a a Asturias».

En junio, la empresa solicitó un expediente para rescindir 67 contratos, pero fue denegado por la Dirección de Trabajo del Ejecutivo de Gasteiz, con fecha 11 de agosto. Entonces ya se advirtió a la empresa que «no había causas que lo justificase». La dirección ha reincidido y ha amenazado a la plantilla que continuará «hasta que alguien se lo apruebe», según denunció el comité.

El comité expresó en una nota que «esta situación es muy dura» y criticó que, después de dos meses de rechazar el anterior expediente, «nos vuelve a llegar el problema, nos cargan de presión e incertidumbre».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo