Athletic

Los de Marcelo Bielsa siguen creciendo

El Athletic logró un meritorio empate en el difícil campo de Mestalla, donde a punto estuvo de llevarse los tres puntos. Buena primera mitad de los rojiblancos, pero mal segundo tiempo.


Real Sociedad

El punto, lo mejor de la apuesta ofensiva de Montanier

El normando planteó un partido muy abierto con un 4-2-4 y la Real fue superior en el primer tiempo, pero sin crear claras ocasiones. El Getafe controló el segundo tiempo y tuvo las mejores oportunidades.


Osasuna

Placentera tarde de domingo

Osasuna se reencontró con la victoria en un partido más cómodo de lo esperado. La tensión de los rojillos desapareció en cuanto Raúl García abrió el marcador, que Nino y Nekounam redondearon antes del descanso. La segunda parte pudo acabar con goleada.


Alaves

A entrenador nuevo victoria y hasta goleada segura

Granero tiene el mejor debut posible con los albiazules aprovechando los regalos de los jugadores locales.



Errugbia

El Getxo se estrena en Vigo

Los gualdinegros se impusieron en casa de un rival directo en un partido marcado por el fuerte viento y la incesante lluvia. En Altamira, la calidad del Ordizia le permitió sacar un choque netamente ofensivo.



Errugbia

Los All Blacks también saben sufrir

Nueva Zelanda era la gran favorita, pero Francia ofreció su mejor versión y a punto estuvo de sorprender a los locales.


Bilbao Basket

Sin opciones ante un Barça en «modo torbellino»

Entre Navarro y Erazem Lorbek, los de Xavi Pascual desarbolaron a los hombres de negro desde el inicio.



Baskonia

Sometidos a la ley de los más duros

La defensa taronja se endureció tras el descanso y remató con un parcial de 0-14. Los gasteiztarras desperdiciaron un 21-4 favorable.


Motoziklismoa

Simoncelli muere en Sepang

El piloto italiano fallece tras un fatal accidente en el mismo circuito en el que hace tres años se proclamó campeón mundial de 250 c.c.


Pilota

Campeones en serios apuros

Irujo tuvo que remontar un 16-11 ante Bengoetxea, mientras que Xala comenzó perdiendo 1-7 con Titín III.



Mendia

Actividad frenética en la vía «No Siesta»

Entre finales de setiembre y mediados de octubre se han firmado varias repeticiones de la línea con más aura de la norte de las Grandes Jorasses. Destacan especialmente la de Mikel Zabalza junto a Manu Córdova y la de la cordada vasca formada por Mikel Saez de Urabain y Kepa Escribano.


Mendia

Apertura eslovena en el pilar oeste del K7

Los jóvenes alpinistas Luka Strazar (22 años) y Nejc Marcic (26 años) firman en una escalada de cuatro días «The dreamers of the golden caves», una línea de 1.600 metros y dificultades de VI/5, M5 y A2. Es la segunda ruta del pilar oeste del K7 (6.934 m).


Mendia

Noticias



Surf

Rip Curl PRO Portugal 2011 Txapelketen historiako olatu onenetarikoak Supertubosen

WCT zirkuituko probak munduko lekurik onenetan egiten dira. Hala ere, txapelketa egunean olatuak bere onenean izatea oso zaila izaten da, eragile anitzek bat egin behar baitute. Azpian harea den lekuetan baldintzak are eta zailagoak dira, hondoak etengabe aldatzen baitira. Supertubosen eragile guztiek bat egin dute eta olatu perfektuak izan dira. Adriano de Souza brasildarra nagusitu da.


Surf

Kantauri Surf Ligako lehen txandak egin dira

Bakio, Getaria eta Donibane Lohizuneko taldeak izan dira lehen itzuliko irabazleak.