GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de honor

El Getxo se estrena en Vigo

Los gualdinegros se impusieron en casa de un rival directo en un partido marcado por el fuerte viento y la incesante lluvia. En Altamira, la calidad del Ordizia le permitió sacar un choque netamente ofensivo.

p042_f01_324x234.jpg


IVECO VIGO 8

GETXO ARTEA 14

 

ORDIZIA 55

ALCOBENDAS 26

 

GARA | ORDIZIA

El Getxo Artea, por fin, pudo festejar su primer triunfo en la temporada de su retorno a la División de Honor. El equipo vizcaino consiguió superar a un rival directo como es el Iveco Vigo por 8-14 en un encuentro que, sin duda, estuvo marcado por el fuerte viento racheado y la incesante lluvia, que complicó la labor de ambos conjuntos durante buena parte del desarrollo del choque. Gracias a esta victoria, el cuadro gualdinegro da un pequeño saltito en la clasificación y se sitúa octavo con 9 puntos, los mismos que El Salvador.

Con el viento a favor, los de Bryce Bevin salieron muy mentalizados y se adelantaron en el minuto 5 gracias a un ensayo de Jack Bentall transformado por Snee. El partido entró seguidamente en una fase de imprecisiones y mediada la primera mitad el equipo local acortó distancias con un ensayo no transformado.

En la reanudación, los vizcainos trataron de controlar el partido con su delantera y Bittor Aboitiz aseguró el triunfo, con la transformación de Snee.

En Altamira, el Ampo Ordizia consiguió el objetivo de hacerse con cinco puntos gracias al bonus ofensivo en un partido que, no obstante, no satisfizo del todo al público, por mucho que se presenciaron hasta un total de doce ensayos. Los graves errores defensivos de ambos equipos y la polémica expulsión de Huxford, que no podrá jugar el próximo partido en Sevilla, dejaron cierto poso amargo.

Con los dos equipos dispuestos en todo momento a jugar a la mano, el marcador se movió constantemente, pero siempre con los locales por delante. En un partido tan abierto, la calidad de los jugadores desequilibrantes desniveló la balanza a favor de los locales.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo