Numerosos muertos y desaparecidos en un potente seísmo en Kurdistán Norte

El número de muertos y desaparecidos en el terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter ocurrido ayer en provincia de Van, en Kurdistán Norte, podría ser muy elevado, aunque todavía no hay datos oficiales. El primer goteo de cifras apuntaba al centenar de muertos solamente en la localidad de Ercis, una de las más afectadas. La complicada orografía de la zona dificultaba ayer el acceso de los equipos de rescate a los pueblos sacudidos por el seísmo.


Fin de la guerra en Libia

El CNT proclama el nuevo régimen con un multitudinario acto en Bengasi

Miles de personas secundaron ayer a los líderes del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Bengasi en la proclamación del nuevo régimen libio y en anuncio oficial de la victoria militar y la «liberación» de Libia. Tras ocho meses de guerra civil y bombardeos de la OTAN, la insurgencia, ahora en el poder, apela a la unidad nacional y al desarme de las milicias, además de reiterar su llamamiento a «evitar las venganzas y las represalias».


La presidenta argentina habría logrado la reelección por una «diferencia histórica»

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habría logrado su reelección con un contundente triunfo en los comicios celebrados ayer, de acuerdo a los sondeos a pie de urna difundidos por la prensa local al cierre del los colegios electorales.







Los primeros en la revolución, los primeros en las urnas

Los tunecinos acudieron masivamente, con tranquilidad y con entusiasmo, a votar en las primeras elecciones libres de la historia de su país para elegir una Asamblea Constituyente, nueve meses después de las revueltas que derrocaron a Ben Ali y encendió la chispa de la «primavera árabe». Los resultados se conocerán mañana.


Carlos Tena | Periodista y crítico musical

«El panorama político español es puro cine negro»

Nacido en Madrid en 1943, ha trabajado durante más de 35 años para prensa, radio y televisión, donde fue censurado y sancionado repetidamente en los estertores del franquismo pero también con el PSOE en el Gobierno español, y es también productor musical y columnista en medios digitales. En los últimos años ha residido en Cuba, donde ha trabajado en el Centro de Música Tradicional.