GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Segunda División B

A entrenador nuevo victoria y hasta goleada segura

Granero tiene el mejor debut posible con los albiazules aprovechando los regalos de los jugadores locales.

p040_f04-148X120.jpg

PALENCIA 0

DEPORTIVO ALAVÉS 5

 

GARA | PALENCIA

Debut más que plácido de José Carlos Granero en el partido más fácil para el Alavés de los últimos tiempos. Los gasteiztarras no tuvieron más que aprovechar los regalos de los locales para llevarse los tres puntos.

La gran novedad en los locales era Joseph Leke, joven camerunés de 21 años que debutaba tras la marcha por los problemas económicos de Diego de Miguel. El debut no pudo ser más agrio porque a los 7 minutos era expulsado. En el 3 vio amarilla por una absurda salida al costado del área saliéndose de la misma con el balón en las manos. 4 minutos más tarde de nuevo salida absurda, esta vez al otro costado del área derribando a Dennis que tocó antes la pelota. Calderé sacrificó a Sergi Gómez y Geni batió al cancerbero palentino Alberto Martin.

El también debutante se lanzó a su derecha y Geni puso el esférico en el otro lado. Paradójicamente el Alavés, que había dominado a placer con igualdad numérica, pasó a ser dominado con uno más y Molino tuvo una buena opción para empatar en el 18 tras gran centro de Serrano pero el ex del Atlético de Madrid erró en el control con el pecho. Sin embargo los regalos locales no habian terminado con el error de Leke.

Durántez intentó batir a Rangel desde más de 30 metros en libre directo, el envío golpeó en la barrera y tras varios toques le volvió ya en su campo al lanzador de la falta que quiso ceder a su portero, Dennis se adelantó a la cesión y no tuvo más que sortear a Alberto Martin para marcar a placer. Y como no hay dos sin tres Chupri falló estrepitosamente en el 30 en el despeje y le dejó el balón franco a Sendoa que fusiló para que el portero local despejara pero no blocara. El rechace lo aprovechó Geni para marcar a placer el tercero de la tarde. Tras los tres obsequios el Deportivo Alavés lo hizo todo para el cuarto. El omnipresente Dennis centró desde la izquierda y Sendoa sin dejar caer la bola voleó cruzado a la derecha de Alberto Martin.

Subidón de moral

Faltaba el gol del delantero centro Azkorra y a punto estuvo de llegar en el 62 cuando el enorme jugador alavesista remató al palo con la cabeza un córner botado desde la izquierda por Sendoa. Los albiazules no quisieron hacer más leña del árbol caído y al partido le sobró la segunda mitad en la que los postes evitaron que la goleada fuera de escándalo. En el 73, Luisma centró desde la izquierda y el remate de cabeza de Sendoa se estrella en el larguero. Quien si acertó fue el goleador Jito quien poco después de suplir a Azkorra aprovechó un centro desde la derecha de Geni para fusilar a Alberto Martin.

La goleada no calibra aún si la mejoría con Granero será ostensible o no debido a la debilidad y los regalos del rival pero servirá como golpe extra de moral para los alaveses de cara a próximos partidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo