GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Internacional

Humillante goleada del City al United (1-6) en el derbi de Manchester

J.VIVANCO

Sir Alex Ferguson sugirió días atrás que el derbi en azul y rojo entre los dos equipos de Manchester puede comenzar a cobrar más relevancia que el tradicional clásico del fútbol inglés que se jugó hace una semana, el United-Liverpool. Pero después de encajar ayer un histórico y humillante 1-6 no sabemos si seguirá pensando lo mismo. En el `teatro de los sueños', el nuevo rico del fútbol inglés, el City, salió más líder que nunca tras arrollar a unos reds que esta vez tuvieron poco de devils.

Ni siquiera el tener que jugar la segunda parte con uno menos resta relevancia al marcador ni a la superioridad de unos citizens entre los que Mancini dejó en el banco a Dzeko y dio salida de inicio a Balotelli, que venía de anotar en los últimos cinco partidos. Pues el italiano hizo doblete y el bosnio, tras su salida, otros dos. Y entre ambos, un magistral David Silva, que manejó, guió, asistió y marcó un gol.

El ManU no perdía por 5 goles de diferencia como local en Liga desde febrero 1955, precisamente, un 0-5 ante el City, y no recibía más de 5 goles como local en Liga desde setiembre 1930, un 4-7 ante las urracas del Newcastle. Ahora, los sky blues comandan la Premier con cinco puntos de ventaja sobre su vecino. Un puesto que en Italia lo ocupa el sorpredente Udinese, en un Calcio donde el Milan remontó un 3-0 al descanso en Lecce y ganó 3-4. El Inter, por fin ganó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo