
A los norteamericanos les gusta leer las noticias en tablet, pero gratis
GARA | WASHINGTON
A los norteamericanos les encanta consultar las noticias en su tablet o tableta digital, siempre y cuando no tengan que pagarlas de su bolsillo, seg�n revela un estudio publicado ayer. Los resultados de esta encuesta ponen en peligro las esperanzas de la prensa, que cuenta con este nuevo soporte como v�a de salida a las p�rdidas registradas por los formatos tradicionales.
Seg�n el estudio, realizado por el instituto Pew y el centro de reflexi�n The Economist Group, el 11% de los adultos estadounidenses tiene un tablet. Con respecto a su uso, la consulta de informaci�n est� en tercer lugar (53%), despu�s de navegar por Internet (67%) y consultar el correo electr�nico (54%), aunque ganan a las redes sociales (39%) y a los juegos (30%). Pero s�lo el 14% compra directamente la informaci�n por tablet, a pesar de que el 23% dispone de una suscripci�n que incluye una versi�n digital.
Uno de cada cinco usuarios (21%) a�n no ha pagado por el acceso a las noticias, aunque se muestran dispuesto a pagar hasta cinco d�lares al mes, si esa es la �nica manera de ver un sitio o una aplicaci�n en particular . �Cuando se pusieron en marcha, muchos observadores pensaron que los tablets ayudar�an a cambiar las costumbres de los consumidores de informaci�n�, dice el estudio; sin embargo, no ha sido as�. Los resultados de la investigaci�n arrojan un panorama sombr�o para la prensa.