GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

EUROCOPA LA SEMANA

La selección española encabeza su grupo tras golear en Kazajistán

A.U.L.

Tras haberse impuesto a Suiza en Madrid, la selección española cerró una semana redonda firmando una goleada en su visita a Kazajistán (0-4), dentro de la fase clasificatoria para la próxima Copa de Europa.

Como en la cita anterior, hubo representación euskaldun sobre el terreno de juego. Eli Ibarra se unió esta vez a Ainhoa Tirapu y Leire Landa -Amaia Olabarrieta tuvo que seguirlo desde el banquillo- en el once titular del combinado rojigualdo, que no pudo sentenciar el encuentro hasta la segunda parte. Sonia Bermúdez (18'), Adriana (51', de penalti), de nuevo Sonia Bermúdez (81') y Silvia Meseguer (86') fueron las goleadoras.

Con ésta, la selección española suma tres victorias en tres partidos, lo que le permite encabezar el grupo 2, que comparte con Turquía, Suiza, Kazajistán, la vigente campeona continental Alemania -de momento con seis puntos, pero con un partido menos- y su próximo rival, Rumanía, al que visitará el 20 de noviembre. Sólo cuatro días antes de que reciba al equipo de Silvia Neid.

No faltaron las sorpresas en el resto de grupos, en los que algunos favoritos dejaron escapar puntos valiosos. El empate de Inglaterra en su visita a Holanda (0-0) le impide liderar el Grupo 6. Finlandia, por su parte, tampoco pudo pasar del empate en Bielorrusia (2-2), aunque sigue al frente del Grupo 5. También se hace con el liderato Francia, con pleno de puntos, y que toma ventaja gracias al empate con que saldaron su duelo Escocia y Gales (2-2).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo