Israel congela los fondos de la ANP y acelera la colonización de Palestina

Israel respondió ayer a la decisión de la Unesco de admitir a Palestina como miembro de pleno derecho congelando el envío de fondos a la ANP y acelerando la colonización de los territorios ocupados. La ANP tachó de «inhumana» la suspensión de la transferencia de fondos y aseguró que la construcción de 2.000 nuevas viviendas en Cisjordania y Jerusalén Este contribuye a la «destrucción del proceso de paz».


Análisis | panorama postelectoral

Túnez, las nuevas reglas de juego

Algunos analistas y medios de comunicación alimentan ya el temor a un Gobierno islámico radical, en un regüeldo inquietante de la islamofobia que abortó la victoria del FIS en Argelia en 1990; otros, más realistas, desde la derecha o desde la izquierda, insisten al contrario en que poco o nada ha cambiado o va a cambiar tras la revolución y las elecciones a la Constituyente.


Siria anuncia un acuerdo con la Liga Árabe para aplicar su plan y poner fin a la crisis

Siria anunció ayer haber llegado a un acuerdo con la Liga Árabe sobre un plan para salir de la crisis, pero la organización panárabe afirmó que sigue esperando una respuesta formal de Damasco a su propuesta.






Afganistán y Pakistán acuerdan cooperar para resolver la muerte de Rabbani

Afganistán y Pakistán acordaron ayer, con la mediación turca, cooperar en la investigación para esclarecer la muerte del ex presidente adgano y jefe de las negociaciones de paz con los talibanes, Burhanuddin Rabbani, compartiendo información entre sus servicios secretos.