Un informe detecta varias zonas con amianto en la planta de Arcelor Etxebarri

Un informe técnico, realizado por Sematec, confirma que en la planta de Etxebarri (Bizkaia) de Arcelor Mittal existe amianto en bastantes instalaciones. Hasta la fecha se había mantenido oculta esta información. En otras plantas, como Olaberria, hay trabajadores afectados por cáncer derivado del amianto, como se ha demostrado por diferentes sentencias judiciales. Hasta el año 2035 en la UE fallecerán 250.000 personas sólo por mesoteliomas.


La CSI pide al G-20 que «las personas deben contar más que los bancos»

Los días 3 y 4 de noviembre se celebra la cumbre laboral del G-20 en Cannes. Hay máxima atención ante el deterioro económico. Ayer comenzaron llegar manifestantes a Niza ante un fuerte despliegue policial. La CSI pide que «las personas cuenten más que los bancos».




ELA denuncia a Excavaciones Jove del TAV por «jornadas abusivas»

ELA ha presentado ante la Inspección de Trabajo de Gipuzkoa una denuncia contra la empresa Excavaciones Jove, que trabaja en las obras del TAV-AHT, en el tramo de Tolosa porque no aplica el convenio colectivo de la Construcción de Gipuzkoa y sus trabajadores realizan jornadas de doce horas. El último muerto en setiembre en las obras del TAV fue de esta empresa.