La izquierda abertzale a Barcina: «Que la sociedad decida sólo es democracia»

La izquierda abertzale mantiene el pulso verbal con Yolanda Barcina, que el lunes rechazó una mesa de partidos argumentando que «es lo que pide ETA». Le respondió ayer en una nota que «dialogar y llegar a acuerdos para que la sociedad decida no es una concesión a ETA, es simplemente democracia». «Lo que no es admisible desde el punto de vista democrático es que Barcina plantee que Navarra seguirá siendo foral y española porque sí», añade.


El PSE no quiere empezar a hablar de autodeterminación «desde el minuto 1»

Las afirmaciones hechas el domingo por Patxi López intentando negar la existencia de un conflicto político han suscitado sorpresa y cierta controversia. El portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, ofreció ayer algunas pistas al respecto al indicar que lo que su partido no quiere es que «se empiece a hablar del derecho de autodeterminación desde el minuto uno. Ya llegará el momento». «No tenemos ninguna prisa», incidió.


Mendia: «Nazioarteko Bake Kongresua 36ko gerraren urteurrenean egin liteke»

Patxi Lopezekin izandako bilkuran, Nazioarteko Bake Konferentzia antolatzeko eskatu zion PPko Antonio Basagoitik. Ideia aztertzen ari direla esan du Idoia Mendiak, eta 36ko gerrarekin lotu litekeela erantsi du.



La prescripción obligatoria de recetar genéricos entra en vigor

Los médicos de Osasunbidea y Osakidetza comenzaron ayer a aplicar la norma que les obliga a prescribir obligatoriamente el principio activo y el medicamento genérico en lugar de marcas comerciales. El objetivo de esta medida, acordada en julio, es que la sanidad pública reduzca notablemente el gasto destinado a medicamentos.