GARA > Idatzia > Euskal Herria

Zarautz celebra un nuevo Mobibike Eguna a favor de los niños que padecen cáncer

p018_f01_148x084.jpg

GARA |

Zarautz acogió ayer una nueva edición de Mobibike Eguna, una iniciativa organizada por Aspanogi, la Asociación de Niños Oncológicos de Gipuzkoa, y que tiene como objetivo «combinar la sensibilización de la gente ante las adversidades de la vida con un día de diversión alrededor del mundo del deporte y especialmente de la bicicleta». En la jornada participaron cientos de personas.

La jornada de ayer comenzó con una travesía en mountain bike, tras la que se dio la salida al triatlón infantil. El acto principal fue, una vez más, la vuelta en bici por Zarautz, en la que se realizó un recorrido de 5,7 kilómetros y en la que participaron ciclistas profesionales y payasos. Precisamente, la actuación de Pirrotx, Porrotx y Marimotots en el polideportivo puso el fin de fiesta.

Aspanogi tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del niño afectado de cáncer y su familia, así como atender sus necesidades desde el momento en el que se diagnostica la enfermedad. «Es difícil hacerse a la idea de lo mal que se pasa, y conocer a otros familias afectadas ayuda a renovar fuerzas para luchar contra la enfermedad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo