GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Euroliga

El Baskonia quiere afianzar su liderato ante Olympiacos

Ivanovic alerta del gran potencial del rival griego pese a los efectos de la crisis y cuenta con la plantilla al completo tras recuperar a Dorsey.

p036_f02_092x128.jpg

EFE | GASTEIZ

El Caja Laboral recibe hoy al Olympiacos (ETBsat, 20.00) en el tercer partido de la fase regular de Euroliga con el objetivo de lograr la tercera victoria que le consolide en el liderazgo del grupo A en el camino al 'Top 16'. Los gasteiztarras encabezan la tabla con dos triunfos en dos partidos, ante Fenerbahce y Cantú. Un tercer triunfo les allanaría el camino y les impulsaría para terminar en el primer puesto.

Dusko Ivanovic contará con toda su plantilla al completo. Joey Dorsey debutará ante la afición del Iradier Arena, después de estrenarse el domingo en Valladolid, y habrá que comprobar cómo ha evolucionado de la luxación en el dedo izquierdo y si el técnico le concede más minutos de los tres que jugó en Pisuerga.

También estará Brad Oleson, que sufrió un golpe en el cuádriceps el domingo, pero su evolución ha sido buena y estará a pleno rendimiento para recibir al equipo griego.

Olympiacos llega, con un triunfo y una derrota, después de vencer en Atenas a Fenerbahce en una temporada extraña y atípica para los de El Pireo, que han visto cómo la crisis en su país les ha obligado a perder parte de su enorme arsenal del pasado.

Han salido del equipo jugadores como Milos Teodosic, Papaploukas o Boroussis y han tratado de suplirlos con elementos de menos nombre que pelean por mantener el nivel y calidad.

Ivanovic alertó ayer del «potencial» del conjunto heleno. El montenegrino expresó su «respeto» ante el cuadro entrenado por Dusan Ivkovic, que maneja una «gran plantilla con experiencia». El preparador balcánico admitió la importancia de la ausencia de «jugadores llave» como los antes mencionados, pero alertó del «gran potencial» que pese a todo tiene el equipo griego.

El Baskonia aún «no está al cien por cien», admitió Ivanovic, quien ha pedido a sus jugadores «mantener la actitud» durante los cuarenta minutos sobre el Iradier Arena y sobre todo aplicar una «fuerte defensa y paciencia» en cada instante. Pablo Prigioni comparte su opinión y ve la necesidad de que el equipo baskonista juegue una «defensa agresiva» y tenga «continuidad en el juego».

El base argentino explicó las claves para lograr la tercera victoria consecutiva en Euroliga: «Ser fieles a la filosofía de Ivanovic». El director de juego alabó la «experiencia y calidad» del rival y espera un partido «difícil y complicado». El de Río Tercera confía en despejar cualquier atisbo de «confianza» ante un cuadro heleno siempre peligroso.

Stevic no seguirá en el Bizkaia Bilbao Basket

El pívot serbio Oliver Stevic no seguirá en el Bizkaia Bilbao Basket, donde se encontraba con un contrato temporal para suplir la baja de Axel Hervelle, ya recuperado de la lesión que le hizo perderse el inicio del curso competitivo. El Bizkaia le ha comunicado al jugador «que no continuará» en el equipo «una vez finalizado el contrato por un mes de duración que expira el próximo fin de semana».

Stevic ha disputado en el equipo vizcaíno un total de 5 partidos, 4 de Liga y 1 de Euroliga, pero ya no jugó el domingo en Miribilla ante el UCAM Murcia. Ni tampoco viajará a Italia, donde los hombres de negro se medirán mañana al Bennet Cantú en choque de Euroliga.

Sí lo hará, en cambio, Tomas Hampl, el joven pívot checo en la disciplina bilbaína desde hace años y con el que el conjunto vasco palió, junto a Stevic, las bajas de Hervelle y Dimitrios Vasileiadis durante varias semanas.

Una vez recuperados ambos, Stevic ya no tiene sitio en las rotaciones de Fotis Katsikaris, para quien en el poco tiempo que ha estado en Bilbo «no se ha visto lo gran jugador que es» dijo del serbio, de 27 años de edad. El técnico le agradeció «su gran trabajo y profesionalidad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo