GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Primera División

La Real quiere empezar a darle la vuelta a la situación

Tanto Xabi Prieto como Estrada expresan la necesidad de sacar algo positivo de su visita el domingo a un Rayo Vallecano que pierde a Tamudo por lesión.

p032_f03_148x096.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad regresó ayer a Zubieta para comenzar a preparar su partido del domingo ante el Rayo Vallecano. Agobiada por los malos resultados el propio Xabi Prieto habló del tema en su comparecencia ante los medios de comunicación: «El equipo está convencido de que va a dar la vuelta a la situación y no queda otra que mirar hacia adelante porque tenemos un partido complicado el domingo».

El medio donostiarra señaló con palabras una obviedad que está en boca de jugadores y aficionados y no es otra que el equipo «necesita un par de victorias consecutivas y puntuar cuanto antes para coger una dinámica positiva». Sobre el rival del próximo fin de semana, el segundo capitán de la Real cree que «jugando en casa se siente cómodo, tienen jugadores con mucha experiencia y será complicado. Pero vamos con ilusión y con la esperanza de no volver de vacío. El juego que mostramos en Levante nos puede servir de espejo».

En el Estadio de Vallecas, entre sus rivales de amplio recorrido no encontrarán a un viejo conocido, Raúl Tamudo, que la pasada temporada vistió la elástica txuri urdin y en esta la del Rayo. El veterano delantero catalán estará de baja entre tres y cuatro semanas a causa de una pequeña rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha, que se produjo en el último encuentro liguero frente al Villarreal.

El cuerpo médico del club confirmó a última hora del lunes que el futbolista está pendiente de evolución a consecuencia de esa lesión, pero que si el tiempo estimado se cumple al menos no podrá estar con el equipo madrileño ni ante la Real ni ante Osasuna.

Con la lesión de Tamudo, el Rayo pierde a un jugador importante y a un referente ofensivo, no obstante hasta la fecha el delantero ha jugado 9 partidos y ha anotado 3 goles. Un problema más para el cuadro vallecano y uno menos para la Real en su propósito de cambiar la racha negativa que le acompaña.

Ya lo dijo ayer Dani Estrada que les gustaría «estar más arriba. Este equipo ha demostrado casta en situaciones parecidas y esta vez será lo mismo». De momento, ante el próximo encuentro, el jugador zarauztarra confía en «hacer un buen partido y volver con los tres puntos». Preguntado por su demarcación en el campo señaló que «lo que quiero es jugar y si el mister decide que juegue en el centro del campo yo encantado».

Vuelve Illarramendi

Ayer también varios jugadores y los aficionados que se acercaron a las instalaciones de Zubieta celebraron con aplausos y alguna ola el regreso de Asier Illarramendi. El centrocampista mutrikuarra parece recuperado de la rotura fibrilar sufrida durante la convocatoria con la selección española sub-21. Hoy nuevo entrenamiento en el lugar habitual, a partir de las 10.oo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo