GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Champions League

El Valencia y Emery respiran

El conjunto dirigido por el técnico guipuzcoano sigue con opciones de superar la fase de grupos. Jonas anotaba en el primer minuto, Kiessling empataba en la primera parte, y Soldado y Rami decidían el duelo.

p035_f01_199x120.jpg

VALENCIA 3

BAYER LEVERKUSEN 1

Imanol CARRILLO

Valencia es, quizás, uno de los lugares donde más crítica se suele mostrar la afición con su propio equipo. La racha «negativa» del equipo ché -y, al parecer, la postura incorrecta de los jugadores según las peñas valencianistas- habían puesto al vasco Unai Emery sobre las cuerdas en las últimas semanas.

A pesar de que en Liga es cuarto, las cosas en Champions no habían comenzado muy bien para el equipo de la ciudad del Turia. Necesitaba una victoria, y la logró en la noche de ayer para poder respirar tranquilos.

El partido se le puso muy de cara al conjunto local nada más comenzar el duelo. El reloj marcaba el segundo 9 -para la Uefa era 12- y el guardameta visitante Leno realizaba un mal despeje con la mala suerte de que la pelota cayó a los pies de Jonas.

El valencianista no perdonó desde fuera del área y marcó el gol más rápido en la historia de la Champions, hasta ese momento en manos del holandés Roy Makaay, que en la temporada 2006-07 anotó a los 12 segundos ante el Real Madrid.

Emery podía respirar tranquilo. Pero no le duró mucho. En el minuto 17, el meta Alves tuvo que emplearse a fondo al sacar en la misma línea de gol un remate de cabeza de Toprak. Poco pudo hacer, sin embargo, en el 31. Kiessling remataba a la red un buen centro de Ballack.

La puntilla de Soldado y Rami

Mejor le fue al Valencia en la reanudación. Soldado adelantaba a su equipo con un gran taconazo tras centro de Mathieu. Y el defensa Rami ponía el 3-1 definitivo al rematar de cabeza un córner botado por Tino Costa.

Este triunfo, más el empate a uno entre Genk y Chelsea, deja el grupo E muy apretado a falta de tan solo dos jornadas para llegar a los octavos de final.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Seedorf, 120 partidos. El centrocampista holandés del Milan igualó ayer al brasileño Roberto Carlos como cuarto jugador con más partidos (120) en Champions, sólo por detrás de Raúl, Giggs y Scholes. Su equipo, por su parte, no pudo pasar del empate a uno en su visita al Bate Borisov a pesar de adelantarse gracias a un gol de Ibrahimovic (minuto 22). Los locales igualaron el duelo con un penalti transformado por Bressan.

Valdés y Messi. El meta catalán y el delantero argentino volvieron a ser protagonistas por batir dos récords en el triunfo ante el Viktoria Plzen por 0-4. Valdés rompió la marca de 824 minutos sin encajar un gol que tenía Miguel Reina en la temporada 1972-73. Messi, por su parte, alcanzó su gol número 202 con la camiseta azulgrana al anotar un hat-trick (el otro fue de Cesc). Además, Pep Guardiola llegó a los 200 encuentros con el Barça.

Los vascos. El Olympiacos que dirige Ernesto Valverde se complicó más de lo deseado al caer derrotado en su visita al Borussia Dortmund (1-0). Los griegos son el farolillo rojo del grupo F, con tres puntos. Cabe destacar que el navarro Pablo Orbaiz jugó todo el encuentro. También se complicó el Oporto, que vino de vacío de Chipre al perder 2-1 ante el Apoel.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo