GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ciclocross Calendario vasco

Murgoitio no encuentra rivales a su altura en Muskiz

El de Hirumet sumó su segunda victoria consecutiva. Larrinaga abandonó.

p038_f01_097x136.jpg

Unai IRARAGORRI

Egoitz Murgoitio no encontró rivales a su altura y se impuso con autoridad en el ciclocross disputado ayer en Muskiz, su segundo triunfo consecutivo tras el de Karrantza. El día fue redondo para el Hirumet, ya que el gallego Pablo Rodríguez se impuso en la prueba sub 23.

La emoción en Muskiz sólo duró un suspiro, el que necesitó Murgoitio para alcanzar la cabeza y abrir hueco gracias a un ritmo y una pedalada inalcanzables para el resto de corredores. Nadie le hizo sombra y los demás se tuvieron que conformar por luchar por el podio. Finalmente, el belga Hofman superó al sprint a Suárez, con Aitor Hernández cuarto. Ruiz de Larrinaga fue la cruz ya que se retiró después de tener un mal día.

Murgoitio espera mantener la forma en las próximas carreras. «Objetivo cumplido. Nunca es fácil ganar y menos repetir dos triunfos seguidos como los de Karrantza y Muskiz. Algunos decían que me equivocaba al adelantar mi preparación, pero los resultados están ahí y estoy muy contento. Los puntos UCI obtenidos esas carreras me van a permitir mejorar mi posición de salida en las próximas carreras internacionales», declaró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo