Cuatro y Medio de Promoción
Mendizabal se sitúa líder al ganar con rotundidad
Imanol CARRILLO
Aitor Mendizabal logró situarse a la cabeza de la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio de Promoción gracias a su contundente victoria ante Ongay por 11-22 en el Astelena. El delantero de Antzuola aventaja en un sólo tanto a Lemuno, que el pasado viernes se impuso a Albisu por 22-12 en Balmaseda.
El duelo del recinto eibartarra comenzó del lado de Ongay, que se adelantó 1-0 y 2-1 en el marcador. Sin embargo, un 0-9 de parcial del pelotari azul terminaría por resolver a la postre el duelo.
Mendizabal III llevó a su terreno al primer rival de la liguilla. Jugando tanto de bote largo, rozando la pasa del cuatro y medio, como de aire, el de Antzulola fue imponiendo su ley poco a poco para terminar resolviendo el encuentro a su favor.
A pesar de que ambos realizaron un buen encuentro, fue Mendizabal III quien llevó la batuta. Cabe resaltar el 8-17, el mejor tanto del partido. Ongay dominaba la jugada, pero un mal golpeo le dejaba el dominio al azul. Éste hacía dos paredes de zurda, el colorado llevaba la pelota con apuros y Mendizabal terminaba el tanto con una excelente dejada al txoko.
Ongay utilizó los últimos tantos del partido antes de llegar al cartón 22 para maquillar el resultado.