GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga ABF

Kukullaga choca ante la cruda realidad de un Mar Sagunto que le dobla en goles

GARA | DONOSTIA

Kukullaga visitó ayer al Mar Sagunto y se enfrentó a la realidad que imponen los equipos fuertes de la División de Honor. El equipo valenciano se impuso por un contundente 44-22, literalmente les doblaron en goles. En cabeza de la clasificación, peleando por el liderato con Itxako, y disputando competición europea, el Sagunto no perdonó a un equipo recién ascendido.

Lydia Montes, la entrenadora del equipo de Etxebarri, fue clara: «Desde el principio han marcado su superioridad. Nos han machacado al contraataque. Estaba visto para sentencia».

Masa y Sandi, con 6 goles cada una, fueron las máximas goleadoras de Kukullaga, mientras por las anfitrionas destacaron Rodríguez y Guerola, con 8.

Hoy, Castro-Itxako

Una semana muy ajetreada es lo que le espera a Itxako. Esta misma tarde, a partir de las 20.30 en el Pabellón Municipal Pachi Torre de Castro-Urdiales, las de Lizarra se enfrentan al Castro, un equipo en la parte baja de la tabla pero que suele plantear muchos problemas en su pista.

Las navarras se deberán emplear a fondo. Necesitan la victoria como el comer para seguir manteniendo el liderato de la Liga, ya que el Sagunto viene pegando fuerte y sigue sin ceder junto con las amarillas.

Además, el triunfo ayudaría a las de Ambros Martín a recibir el sábado con mayor tranquilidad al Dínamo de Volgogrado en el partido de Champions. Las lizartarras se pueden clasificar matématicamente para la Main Round si superan a las rusas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo