GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Complicada visita a Nancy

Preocupados por cómo parar el talento físico de su rival

Dusko Ivanovic considera que el Nancy «no sólo es Batum», y opina que el cuadro galo practica «un juego muy rápido y además con buena lectura». El triunfo mantendría al Baskonia líder del grupo A.

p039_f01_097x124.jpg

NANCY-BASKONIA

Arnaitz GORRITI

«Seguimos invictos en la Euroliga, pero no por por ello vamos a jugar con exceso de confianza frente a Nancy», reconocía Brad Oleson en la previa del duelo que el cuadro baskonista debe disputar esta noche. Y es que el Nancy, que suma una victoria en el grupo A, precisamente en el único choque que ha disputado en su feudo, se presenta como un cuadro fuerte y rápido; es decir, peligroso, que cuenta además con un jugador diferencial en Europa: Nicolas Batum.

Consciente de los puntos fuertes de su adversario, Dusko Ivanovic quiere que los suyos mantengan la concentración en todo momento, amén de que subraya que Batum es «un gran jugador», pero no deja de ser «uno más».

«Nicolas Batum», MVP de la segunda jornada, «puede marcar la diferencia, pero sólo es un jugador más de un gran equipo, superior a muchos equipos franceses que han jugado la Euroliga hasta ahora», advirtió el técnico montenegrino.

Según Ivanovic, Nancy «es un equipo excelente desde el punto de vista atlético, que corre muy bien y que cuenta con bases que en el último partido han tenido récord de asistencias. Es un poco imprevisible porque juega casi siempre sus primeras opciones y mete muchos puntos», añadió. Por ese motivo, reclamó que «hay que tener mucha concentración para que no jueguen a su ritmo y metan muchos puntos, y también paciencia».

Mejorando partido a partido

El Caja Laboral Baskonia es el únco conjunto invicto del grupo A, y tiene el pase a la siguiente fase casi en su mano, a poco que gane un par de partidos más. No obstante, tal y como subrayara tras la victoria del pasado domingo, Ivanovic opina que, más allá de asegurar la clasificación para el Top-16, lo que importa es «luchar cada partido».

«Es el cuarto partido y queda mucho. Debemos estar tranquilos y saber que nuestro objetivo es estar en el Top-16», recordó.

Por su parte, Brad Oleson afirmaba que «poco a poco, vamos mejorando. Por ejemplo, creo que estamos haciendo una defensa cada vez mejor, pero ahora toca progresar en nuestro juego de ataque».

Según el escolta hispano-alaskeño, «nuestra idea es seguir con esta buena racha en este inicio de Euroliga, pero debemos ser conscientes de que el Nancy es un buen equipo que nos pondrá dificultades».

En los duelos individuales, destaca el que vayan a disputar Batum y Teletovic, ya que son los dos mejores anotadores de la Euroliga. Así, el alero francés es el segundo mejor anotador, con 20,3 puntos por partido, mientras que el ala-pívot bosnio lidera esa faceta, promediando 21,6 tantos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo